Emergencias cardiovasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción

1. Definición de Paro Cardiorespiratorio

2. Marco etiológico del Paro Cardiorespiratorio

3. Fisiopatología del Paro Cardiorespiratorio

4. Signos del Paro Cardiorespiratorio

5. Protocolo en Soporte Vital Básico

* Conclusión

* Bibliografía

Introducción

Pacientes con compromiso cardíaco pueden tener muchas presentacionesdiferentes. Algunos se quejan de presión o dolor del pecho con dificultad de respirar y una historia de problemas del corazón. Otros pueden tener solo un poco de incomodidad que ignoran por muchas horas o, dolor que va y viene. Un porcentaje, entre 10 y 20 de los pacientes teniendo ataques del corazón no sienten nada de incomodidad en el pecho.
Por el hecho de estas posibilidades y por el hechode las complicaciones severas posibles de problemas con el corazón, es importante tener alto índice de sospecha y tratar a los pacientes con estos síntomas para compromiso cardíaco. Estos pacientes necesitan oxígeno de alta concentración y transportación rápida y seguro al cuidado definitivo.
Todos los sistemas de emergencias deben de luchar para hacer más fuertes los eslabones de la cadena desobrevivir. No es lo suficiente solo proveer DEA y entrenar a la gente en usarlos. Solamente si hay acceso pronto, respiración cardio pulmonar (RCP) pronta, desfibrilación pronta, y cuidado avanzado pronto, sería posible para los sistemas de emergencias salvar todos los pacientes posibles del paro cardíaco. Todas estas cosas deben de ser integrados con un sistema de mejora en calidad en lo cual hayentrenamiento inicial magnifico, una dirección médica fuerte, reseña de casos individuales y aliento de proveer cuidado excelente.
Las  emergencias cardiovasculares son trastornos que amenazan la vida del paciente y que deben diagnosticarse y tratarse de forma rápida y eficaz para reducir su morbi-mortalidad.

EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES
PARADA CARDIORESPIRATORIA (P.C.R)

1. Concepto* Es la detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo Implica la detención de la circulación de la sangre y por lo tanto implica la detención del suministro de oxigeno al cerebro. Si un paciente entra en este estado la muerte es inminente, por lo tanto requiere de intervención INMEDIATA a través de RCP (Resucitación Cardio Respiratoria) Esto es: Masaje cardíaco yrespiración artificial

* Se entiende toda situación clínica que comprende un cese inesperado, brusco y potencialmente reversible de las funciones respiratorias y/o cardiocirculatoria espontáneas, no siendo resultado de la evolución natural de una enfermedad crónica avanzada o incurable, o del envejecimiento biológico. Si no se contrarresta con medidas de reanimación, el paro cardiorrespiratorioproduce una disminución brusca del transporte de oxigeno que da lugar a una disfunción del cerebro inicialmente y, posteriormente, conduce a lesiones celulares irreversibles en el organismo por la anoxia tisular y a la muerte biológica.

2. Marco etiológico

En ocasiones es evidente: traumatismo, electrocución, ahogamiento, asfixia, intoxicación, estrangulación, hipotermia grave, etc. Pensarsistemáticamente en una ruta equivocada (paso de un alimento al aparato respiratorio en lugar del esófago); en ese caso, las insuflaciones son ineficaces, y son las compresiones torácicas las que permitirán expulsar el cuerpo extraño. Se tiene que inspeccionar entonces la boca después de las compresiones torácicas para recuperar el cuerpo extraño que se habría conseguido expulsar.
Si el paro apareceaislado (no es de traumatismo, de hemorragia, de electrocución, de atragantamiento.), se debe pensar sistemáticamente en una causa cardiaca pero eso serán asuntos del médico, una vez se haya conseguido con éxito la reanimación.
En estos casos, el mecanismo del paro puede ser:
* La causa más frecuente es la fibrilación ventricular (300 a 400 latidos por minuto y de manera anárquica) o una...
tracking img