Emergencias clinicas

Páginas: 33 (8170 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
EMERGENCIAS CLÍNICAS

Zyanya Beatriz Galaviz Sáchez 6to Semestre

EMERGENCIAS CLÍNICAS
INTRODUCCIÓN
* ¿Qué son las emergencias clínicas?
Por emergencia clínica podemos entender que es la condición de salud o cuadro clínico que implique riesgo vital para una persona. Según la Asociación Médica Americana (A.M.A.) la Emergencia "es aquella situación urgenteque pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano".

En resumen, podemos entender por emergencia clínica a una serie de eventos fortuitos que pongan en riesgo la vida de una persona ya sea por la importancia o la gravedad del padecimiento si no se toman medidas inmediatas.

Ejemplos de emergencias clínicas pueden ser:
-Pérdida de conciencia
-Hemorragias severas-Heridas profundas
-Dificultad respiratoria
-Intoxicaciones, envenenamiento o reacciones alérgicas

Debemos asumir que toda persona que presente deterioro en sus signos vitales, debe ser considerada como una emergencia.

Evaluación del paciente de trauma, emergencias diabéticas, emergencias cardiovasculares, intoxicaciones, reacciones alérgicas, dolor abdominal agudo, entre otros, serántemas que se mostraran en el siguiente trabajo, ocupándose de definirlos así como de indicar el tratamiento adecuado para cada uno de ellos.

* EVALUACIÓN DEL PACIENTE DE TRAUMA
Se considera traumatismo a cualquier agresión que sufre el organismo a causa de agentes físicos o mecánicos.

EVALUACIÓN DE LA ESCENA
Al aproximarse al lugar del evento y antes de revisar al paciente, se deberealizar la valoración de la escena. En esta evaluación se contemplan dos aspectos: la seguridad de la escena y la cinemática de trauma. Antes de bajar de la ambulancia se debe estar seguro de que en la escena no existan riegos que pongan en peligro la vida del equipo que va a atender a los heridos. En cuanto a la cinemática de trauma es necesario considerar la energía y los mecanismos involucradosen la escena para poder prever y sospechar del tipo de lesiones que se pueden presentar en los pacientes.
También se debe tomar nota del número de pacientes que se encuentran lesionados en la escena para poder pedir más apoyo. Por últimos se debe decidir si alguno de los lesionados requiere de traslado urgente o no.
Además no debemos dejar de lado el equipo que se necesitara para la atenciónadecuada de los lesionados, así como el equipo personal para la protección del propio equipo de rescate.
EVALUACION INICIAL
El paciente con trauma debe recibir en la primera hora (“hora dorada”), ya que la posibilidad de recuperación del paciente disminuye conforme pasan los minutos desde el accidente hasta el momento en el que arriba la ayuda.

El objetivo de la evaluación primaria es determinaren aproximadamente 2 o 3 minutos si el paciente respira o no respira, si tiene pulso o no tiene pulso y si está consciente o inconsciente. Al mismo tiempo se deben descartar puntos sangrantes, deformidades o inestabilidades óseas principalmente en abdomen, la pelvis y las extremidades.

Las lesiones más frecuentes que ponen en riesgo la vida del paciente pueden ser problemas con la permeabilidadde la vía aérea, inestabilidad con la columna cervical, mala ventilación y trastornos circulatorios.

EVALUACIÓN SECUNDARIA:
La evaluación secundaria de trauma es una evaluación rápida y detallada sobre todas la lesiones tanto las obvias como las potenciales. En esta evaluación también debe decidirse el tratamiento que se deberá seguir para la atención del paciente.
Las prioridades en laevaluación secundaria de trauma son:
1.- Signos vitales
2.- Antecedentes del paciente y el evento traumático
3.- Examen de pies a cabeza (incluyendo aspectos neurológicos)
4.- Vendajes y ferulaciones adicionales
5.- Monitoreo continuo
La evaluación del paciente es la clave del cuidado de trauma. Las intervenciones requeridas no son difíciles; es la hora en que se realizan lo que a veces es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación clínica en países emergentes
  • emergencias clinicas
  • Presentación de caso clínico en Emergencias
  • historia clinica emergencia
  • Casos clínicos en emergencia
  • Plan De Calidad En Los Servicios De Clinica- Emergencias
  • Plan de emergencias y evacuacion de clinica neiva
  • ESTADO DE EMERGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS