Emergencias Informe Final

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Introducción:
Nuestra casa es sin duda alguna, el lugar donde transcurre nuestra vida íntima y familiar. Para la mayor parte de la población, en el hogar transcurre un buen número de horas de su vida. Ahí se ríe, se llora, se convive y se enferma. Pero ahí, en el hogar, se producen accidentes. No solemos pensar demasiado en los peligros que la casa encierra…
En realidad el hogar puede ser unlugar peligroso. Y si uno se pregunta por las causas comprobará que la presencia de aparatos e instalaciones de gas o la electricidad son numerosas.
Por otro lado la presencia de productos químicos en forma de detergentes, productos de limpieza, fertilizantes o insecticidas, es también una fuente de peligro.
Por último si se analiza la cantidad de medicamentos que al alcance de cualquiera, seencuentran distribuidos en nuestros hogares, comprenderemos cuan peligrosa es su presencia en los mismos.
La combinación de todos estos aspectos produce, sin duda alguna, situaciones de alto riesgo que pueden derivar, y de hecho lo hacen, en accidentes.



















¿Qué podemos hacer?
Ante todo es fundamental que exijamos y busquemos aquellas seguridades que podríamos denominar básicas.. Asítenemos todas las cuestiones referidas a la electricidad y el gas. Sus instalaciones deben ser seguras, respetando las normas que las autoridades dictan.
Por otro lado debemos aumentar la atención y el cuidado, no solo a nivel personal, sino hacia los niños y los ancianos.
Por último, y esto nos incumbe a todos, deben seguirse hábitos seguros en todo lo que concierne a los aparatos, productos,instalaciones y situaciones que en el hogar se van sucediendo. Este archivo pretende ayudarles en este cometido.
Los más indefensos y vulnerables:
Como Hemos visto el hogar encierra múltiples peligros. Pero de entre los miembros de la familia, no todos se encuentran con las mismas posibilidades de defensa frente a ellos.
Los niños menores de cinco años y los ancianos mayores de 65 años son los quemás sufren accidentes dentro del hogar. La edad y su situación en la vida los convierten por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.

Consecuencias de los accidentes:
Es evidente que en el hogar se pueden producir accidentes especialmente en niños y ancianos. ¿Cuáles son las consecuencias de los mismos?

CAIDAS
INTOXICACIÓN,ALERGIAS E IRRITACIONES
QUEMADURAS
INCENDIOS Y EXPLOSIONES
ELECTROCUCION
ASFIXIA RESPIRATORIA
GOLPES Y ATRAPAMIENTOS
HERIDAS





Caídas de personas:
En el hogar pueden producirse dos tipos de caídas: -A nivel (sobre el suelo)
-A distinto nivel (desde altura)
Las causas principales que las originan son:
-Existenciaen las superficies de tránsito (pasillos, living), y de trabajo (cocina, lavadero,…) de objetos en el suelo.
-Pisos poco limpios.
-Suelos resbaladizos por el uso continuo, pulido y lustrado inadecuado, etc.
-Existencia de huecos abiertos o defectuosamente protegidos (ventanas bajas, barandas de corta altura,…) Utilización como elementos de elevación de objetos inadecuados (sillas en lugar deescaleras), o en mal estado (escaleras con escalones empalmados o rotos).
Para evitar las causas anteriores:
- Mantener el piso en las zonas de circulación y trabajo lo más libre posibles de obstáculos (cajas en la cocina, paquetes en pasillos,…)
- Evitar tener superficies resbaladizas (grasa en cocinas, agua en el baño, etc.).
- Revisar que las escaleras de acceso al hogar tengan baranda y dispongande pasamanos en todos sus tramos.
- Proteger aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1m. del suelo mediante defensas (barandas, rejas,…) que impidan la caída de personas.
- Las puertas, ventanas, balcones, que den sobre zonas de riesgo de caída deben disponer de un sistema de bloqueo que impida su abertura a los niños.
- No utilizar escaleras de mano defectuosas
- Usar preferentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final final eileen
  • Informe final
  • informe final
  • Informe Final
  • Informe Final
  • INFORME FINAL
  • Informe Final
  • Informa final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS