Emergencias obstetricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTO EN EL SERVICIO DE URGENCIAS

1-¿QUE SE ENTIENDE POR PARTO VAGINAL ESPONTANEÓ?

En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestanteen posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico

2-SI EL PARTO E HALLA EN EL NACIMIENTO DE LA CABEZA EL OPERADOR DEBE PROSEGUIR CON EL PARTO VAGINAL LUEGO DE AVISAR AL OBSTETRA Y AL PEDIATRA.

3-¿EN QUÉ CONSISTE LA MANIOBRAR DE RITGEN?
Una vez que la cabezadistiende la vagina y el periné lo suficiente como para abrir el introito vaginal hasta un dímetro aproximado 5 cm, debe colocarse un paño sobre una mano protegida por un guante estéril para protegerse del ano materno. Debe presionarse hacia adelante el mentón del feto a través del periné justo frete al cóccix mientras la otra mano ejerce presiona nivel superior contra el occipucio. Esto permite almédico controlar el nacimiento nacimiento de la cabeza y previene el estallido. También favorece la extensión, con lo cual la cabeza nace con sus diámetros más pequeños atravesando el introito y el periné. La cabeza es alumbrada lentamente. Con la base del occipucio rotando alrededor del borde inferior de la sínfisis del pubis como un fulcro, mientras que el bregma (fontanela anterior), frete y carapasan sucesivamente sobre el periné.

4- ¿CUANDO SUCEDE EL DESPRENDIMIENTO DE LOS HOMBROS EN EL PARTO?
En la mayoría de los casos, los hombros aparecen en la vulva justo después de la rotación externa, y nacen de forma espontánea. Ocasionalmente puede retrasarse su salida recomendable extraerlos de forma inmediata.

5- ¿CÓMO SE REALIZA EL PINZAMIENTO DEL CORDÓN?
El cordón se pinzadespués de limpiar concienzudamente la vida respiratoria del niño, lo cual lleva aproximanadamente unos 30 segundos. El niño no se eleva por encima del introito en un parto vaginal. El cordón umbilical se secciona entre 2 pinzas situadas a 4 a 5 cm del abdomen fetal. Se conserva un segmento del cordón umbilical para el estudio de los gases fetales. Una vez que elcordón se ha seccionado, el niño se coloca inmediatamente en posición supina con la cabeza baja y girada haci un lado en una cuna con regulación térmica. Si no se dispone de dicha unidad, se le debe secar y vestir y hay que cubrirle la cabeza para minimizar la perdida de calor.
6. LA CONDUCTA COMÚN AL OBSERVAR CUIDADOSAMENTE EL DESPRENDIMIENTO PLACENTARIO SE OBSERVA:
a. Aparece súbitamente elchorro de sangre.
b. El útero se convierte globuloso.
c. El útero se eleva en el abdomen.
d. El cordón umbilical se desplaza hacia el exterior.
e. todas las anteriores.

7. DETALLE LOS AGENTE OXITÓCICOS.
Una vez vaciado el útero, alumbrada la placenta el principal mecanismo por el cual se logra la hemostasia en el lugar de implantación placentario es la contracción adecuada del miometrio .Laoxitócica (sinocynon), el maleato e ergonovina y el maleato del metilergovina (methergin)se emplean por distintas vías de administración en la conducta de la tercera fase del parto, principalmente para estimular las contracciones miometriales y reducir por la tanto la perdida hemática.

8. DEFINA LAS CARACTERÍSTICAS DE EPISIOTOMÍA Y REPARACIÓN
Loa inconvenientes de la episiotomía medio lateralson el incremento de la perdida hemática causa de la incisión de los músculos bulbo cavernosos y pubococcigeos, así como las molestias importantes en el puerperio.
Las extensiones o laceraciones que complican las episiotomías medias se clasifican como de primer grado( afectando únicamente la mucosa vaginal),segundo grado( afectando la mucosa vaginal y al cuerpo perineal sin lesión en el...
tracking img