Emergencias y Desastres

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES
NÚCLEO MIRANDA OCUMARE DEL TUY
ADMINISTRACIÓN DE DESASTRESII SEMESTRE
SOCIOANTROPOLOGÍA

LA MARGINALIDAD

16 DE MAYO 2011

Definición de pobreza.
Es un producto inevitable de todos los sistemas de desigualdad social, es decir, que es un conjunto devariables reunidas que establecen parámetros dentro de una sociedad, la pobreza se puede delimitar de dos maneras, la relativa y la absoluta.
La relativa se refiere a la privación de recursos queexperimentan algunas personas en relación al resto de la sociedad, la pobreza es Universal e inevitable, pues incluso en las sociedades más ricas siempre hay un sector de la población que, enrelación al resto tiene mucho menos recursos, podemos medir la pobreza relativa en una sociedad teniendo en cuenta lo que esa sociedad se entiende que es un nivel de vida digno y contando el número dehogares que no tienen ese nivel de vida.
La absoluta se refiere a una privación tal de recursos que pone en peligro la misma supervivencia de las personas, para medirla tenemos que tener en cuenta lasatisfacción de las necesidades nutritivas o de otro tipo que son mínimas para continuar viviendo. En las grandes ciudades se establece por la facilidad de adquirir ingresos, muchos emigran a lasciudades pero pocos logran la oportunidad y se mantienen dentro de ella subsistiendo sin progresar. Existen variables que determinan la pobreza en las ciudades pueden ser:
La tecnología: el hecho dequerer adquirir productos de avanzada tecnología, lleva a muchos a sacrificar ingresos destinados a la sustentación familiar.
Crecimiento Poblacional: la cantidad de personas que quieren obteneringresos dentro de la ciudad, sin la preparación adecuada no son competencia para aquellos que poseen títulos universitarios, reduciendo los puestos de trabajo y aumentando la tasa de desempleo.
Pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias y desastres
  • Emergencias y Desastres
  • Emergencia Y Desastres
  • Emergencia Y Desastre
  • emergencia y desastre
  • Emergencias y desastres
  • Emergencia Y Desastre
  • Psicologia En Emergencia Y Desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS