Emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMERGENCIAS.-

La dura y cruda realidad de las catástrofes hacen, imprescindible acentuar las medidas de prevención y protección contra emergencias, dentro de la cual hay que formar Brigadas deEmergencias equipadas y entrenadas, las que juegan un rol fundamental, al establecer, una primera línea de acción que permita controlar y ayudar a mitigar los efectos de las emergencias, mientras llegael servicio publico. (Bomberos, Carabineros, y Salud).-

Emergencia: Tipo de catástrofes donde se encuentra involucrada la Empresa, Industria, Comunidad, el país, atañe recursos económicos,fuentes de trabajo.

El trabajo en emergencia, de la capacitación, contacto con otras personas, nos damos cuenta que estamos quedando atrasado, esto quiere decir que nos falta conciencia asía la seguridady control de emergencias. Falta legislación, normativas, cosas reales, que ataquen de frente este problema,
Ejemplo: Incendio en torre Sta. María, Derrame de combustibles en Quilpue.

Se hacenacciones después de consumados los hechos.

No existe mentalidad preventiva, cuando ocurre una emergencia, recién se toman acuerdos y medidas.

Las prevenciones y acciones para emergencias no puedenquedar en términos medios, ósea se hace bien o no se hace, si no existen procedimientos adecuados, no hay medidas preventivas.

Existe el convencimiento que esta emergencia no me puede ocurrir amí.

Las empresas, una vez que se presenta la emergencia, no tienen personal preparado para enfrentar a la prensa, además, dicen para que me preocupo si tengo todo asegurado, gran error, ya que existencostos directos y costos indirectos.

EMERGENCIA: “Es todo estado de perturbación, de un sistema que pueda poner en peligro la estabilidad de uno.”

Sistema: Empresa, Ciudad, País, Estado,colegio, jardín.

Lo primero, que hay que hacer es preguntarse, hacer estudios: que emergencias puedo tener, o vamos a enfrentar en el jardín.

HUMANOS.-

Incendios
Explosiones = de gases,...
tracking img