Emergencias

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.
La "Protección Civil" de Venezuela, en el artículo 4, por ejemplo, la define como: "Cualquier sucesocapaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, pudiendo generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de la comunidad involucrada y que puede seratendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencias de la localidad."
Aparece cuando, en la combinación de factores conocidos, surge un fenómeno o sucesoque no se esperaba, eventual, inesperado y desagradable por causar daños o alteraciones en las personas, los bienes, los servicios o el medio ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de lacomunidad afectada.
Se definen tres posibles estados de conducción que se producen en la fase de emergencia: prealerta, alerta y alarma.
Emergencia también se entiende como la situación de grave riesgopara la salud o la vida de una persona. Los servicios hospitalarios que atienden situaciones de emergencia se denominan servicios de emergencia o servicios de urgencias. El paciente con una emergenciaes el que tiene la prioridad 1, por ello suele denominarse "emergencia súbita extrema" a este tipo de paciente. La especialidad médica que relaciona estos conceptos es la Medicina de emergencias ydesastres.
Clasificacion De Los Desastres Por Su Origen
CLASIFICACION DE LOS DESASTRES POR SU ORIGEN
Los desastres por su origen pueden clasificarse en: Naturales y Provocados por el Hombre (artificiales ).
DESASTRES DE ORIGEN NATURAL
Es el acto producido por la naturaleza, en forma sorpresiva, de tal magnitud que dé origen a una situación urgente o de emergencia en la que súbitamente sedesorganiza los patrones cotidianos de vida y la gente se ve hundida en el desamparo y en el dolor por pérdidas de vidas y bienes.
Tipos
Los desastres naturales se pueden clasificar en:
* Desastres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emergencias
  • estados de emergencia
  • emergente
  • que es emergencia
  • emergencia
  • emergenciAS
  • emergencias
  • emergencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS