Emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARIZACION HUEY-II

BHT PUB 92-004-10

CAPITULO 9 PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

_________________________________________________________________________________
Sección I. SISTEMAS DEL HELICÓPTERO 9-1 SISTEMAS DEL HELICÓPTERO. Esta sección describe las emergencias que razonablemente pueden presentarse en los sistemas del helicóptero, y presenta los procedimientos que deben seguirse.Operaciones de Emergencia para equipos de misión está contenida en este capítulo en la manera en que su uso afecta la seguridad del vuelo. Los procedimientos de emergencia están dados en forme de listas de chequeo cuando es aplicable. 9-2 PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA DE ACCIÓN INMEDIATA. Los pasos que deben ser ejecutados inmediatamente en un procedimiento de emergencia están impresos en negrilla.Estos procedimientos deben de ser llevados a cabo sin las referencias de las listas de chequeo. Cuando la situación lo permita, los pasos subrayados se realizaran con el uso de las listas de chequeo. NOTA
La urgencia de ciertas emergencias requiere acción inmediata e instintiva por parte del piloto. La más importante consideración es el control de la aeronave. Todos los procedimientos aquídetallados están subordinados a esa condición.

c. ACELERADOR requerido.

AJUSTAR



como

sea

d. VELOCIDAD AJUSTAR – como sea requerido. (O) e. CARGA EXTERNA – eyectar como sea apropiado. 4. El término APAGADO DE EMERGENCIA es definido como el apagado del motor sin demora. a. ACELERADOR - CERRADO. b. INTERRUPTORES APAGAR. DE COMBUSTIBLE -

c. INTERRUPTOR DE LA BATERIA – APAGAR.PRECAUCION
EL MAXIMO TORQUE DISPONIBLE PARA CUALQUIER CONDICION AMBIENTAL SERA REDUCIDO DE UN 11 A 15% CUANDO EL INTERRUPTOR DEL GOVERNADOR ES COLOCADO EN LA POSICION DE EMERGENCIA.

9-3 DEFINICION DE LOS TERMINOS DE EMERGENCIA. Para los propósitos de estandarización las siguientes definiciones serán aplicadas:
1. El termino ATERRIZAJE TAN PRONTO SEA POSIBLE es definido como la ejecución de unaterrizaje al área disponible más cercana sin demora. La consideración principal es la supervivencia de los ocupantes. 2. ATERRIZAJE TAN PRONTO SEA PRACTICO es definido como la ejecución de un aterrizaje al aeropuerto, helipuerto o cualquier otra área de aterrizaje disponible de acuerdo como lo dicte la situación. 3. El termino AUTOROTAR es definido como el ajuste de los controles de vuelo como seanecesario para establecer un descenso autorrotacional. Vea la figura 9-2.

5. El término de OPERACIONES DEL GOV EN EMERGENCIA es definido como el control manual de las RPM del motor con el interruptor GOV AUTO/EMER en la posición de EMERGENCIA.

ADVERTENCIA
DEBIDO A QUE EL CONTROL AUTOMATICO DE ACELERACION, DESACELERACION Y SOBREVELOCIDAD NO ES PROVEIDO CON EL INTERRUPTOR GOV EN LA POSICION DEEMERGENCIA, LOS MOVIMIENTOS DE LOS CONTROLES DEBEN SER SUAVES PARA EVITAR UNA SOBREVELOCIDAD, SOBRETEMPERATURA O UNA FALLA DEL MOTOR.

a. COLECTIVO AJUSTAR – como requerido para mantener las RPM.

sea

a.

Interruptor GOV AUTO/ EMER – EMER.

b. PEDALES AJUSTAR – como sea requerido.

REV. 3

ESTANDARIZACION HUEY-II

BHT PUB 92-004-10

b. ACELERADOR AJUSTAR – como necesario paramantener el control de las RPM. c. ATERRICE TAN PRONTO SEA POSIBLE. 9-4 SALIDAS DE EMERGENCIA.

sea

9-7. CARACTERÍSTICAS DE VUELO. Las características y reacciones en este helicóptero sin potencia, son similares a aquellas en un descenso con potencia normal. Se puede mantener control absoluto con el helicóptero en descenso auto rotacional. 9-8. FALLA DEL MOTOR Y AUTORROTACION. ADVERTENCIALas salidas de emergencia se muestran en la figura 9-1. Manijas para soltar las salidas de emergencia tienen rayas amarillas y negras.

1. Puertas de la Cabina. a. Hale la manija. b. Empuje la puerta hacia fuera. 2. Ventanas de las Puertas de Pasajeros. a. Hale la manija. b. Hale la ventana hacia adentro. 9-5 ENTRADA DE EMERGENCIA. La remoción de la tripulación y de los pasajeros se puede...
tracking img