Emergias Limpias

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
9) Sistemas de energía limpios:
Los sistemas de energía limpios son aquellos que permiten generar energía de manera sustentable a través del tiempo, es decir, que los impactos al ambiente seránmenos nocivos conforme crece la población y el grado de sofisticación social. Dentro de los sistemas de energía limpios podemos encontrar la energía solar, hidráulica, eólica, geotérmica, la biomasa,entre otras.
9.1) Energía solar:
Es el recurso energético más abundante del planeta. El flujo solar puede ser utilizado para suministrar calefacción, agua caliente o electricidad. Para ello existentres modalidades de aprovechamiento:
1. La arquitectura solar pasiva: que aprovecha al máximo la luz natural, valiéndose de la estructura y los materiales de edificación para capturar, almacenar ydistribuir el calor y la luz.
2. Los sistemas solares activos: que se valen de bombas o ventiladores para transportar el calor desde el punto de captación, hasta el lugar donde se precisa calor o aguacaliente.
3. Células fotovoltaicas: que aprovechan la inestabilidad electrónica de elementos como el Silicio, para provocar, con el aporte de luz solar, una corriente eléctrica capaz de ser almacenada.Este sistema plantea como problemas, en absoluto insalvables, el impacto visual de las pantallas de captación solar y el excesivo precio que actualmente alcanzan los dispositivos fotovoltaicos, lo quelos excluye de la explotación a nivel de redes nacionales o provinciales, aunque no en espacios comarcales alejados o de difícil acceso.
La energía que suministra el Sol es ilimitada, inagotable ylimpia, aunque queda por investigar las repercusiones medioambientales que pueden surgir en la fabricación de los elementos fotovoltaicos, su impacto sobre el medio, evidentemente, es positivo.
 9.2) Energía Hidráulica:
La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpias
  • Emergia electrica
  • limpio
  • limpio
  • limpio
  • Limpie
  • El Limpia
  • limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS