Emfermedades de tranmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozca los métodos de planificación más utilizados actualmente.

No todos los métodos se organizan a las necesidades y condiciones del organismo.
La planificación no es solo una opción es un derecho.
La planificación familiar es el derecho de una pareja de decidir cuántos y cuando tener hijos esto fue explicado por Juan Carlos Vargas asesor científico de profamilia.
Es necesario asesorarsecon un experto sobre cómo y cuáles son los métodos de planificación ya que existen varios métodos para planificar la pareja escogerá el que más le convenga eso ya deber saber las condiciones de salud de ambos y el tiempo en que van a llevar a cabo la fecundación.
He aquí algunos de los métodos:
Esta los métodos hormonales que contiene hormonas q impiden la ovulación y secan el moco del cuellopara evitar el paso de espermatozoides.
Los implantes su dérmicos es una de de las opciones que ofrece este método ya que como su nombre lo indica es un implante de 4,3 centímetros que se inserta en la cara interna del brazo su duración es de 5 años pero se puede retirar si la mujer desea embarazarse su eficacia es del 98%.
Las píldora es otra de estas opciones q ofrece este método q consiste enunas pastillas que se deben tomar diariamente pero las pacientes deben solicitas una explicación de su uso tiene efectos secundarios como aumento de peso y dolor de cabeza y al igual q los implantes dérmicos tiene una eficacia del 98%.

Otros métodos son los métodos de barrera una de las opciones de este métodos son los espermicidas q consiste en colocar tubelas u ovulos vaginales cuyosquímicos destruyen loe espermatozoides la mujer debe colocarlo 10 minutos antes del acto sexual su eficacia es de 85%.

Otra opción y la más conocida de este método es el condón que como todos saben su función es recoger el semen para evitar que los espermatozoides penetren en el útero si se usa de manera correcta evita embarazos no deseados en un 85% y además protege de enfermedades de transmisiónsexual y el sida.

otra de las opciones es el dispositivo q consiste un pequeño elemento plástico cubierto de cobre con forma de T que se coloca dentro de la matriz dura hasta 10 años y su eficacia es de un 98%.

Otros métodos son los métodos definitivos una de estas opciones es la ligadura de trompas que es una operación en la que se cortan las trompas de Falopio para impedir la fecundación demanera permanente su eficacia es de un 99,8%.

Otra opción es la vasectomía es una operación q consiste en obstruir los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides para llegar al exterior su eficacia al igual que la ligadura de trompas es de 99,8%.

Otro método que se puede utilizar es el método natural los métodos naturales de planificación sexual puede determinar si una parejadespués del acto sexual puede terminar en un embarazo. Durante su ciclo menstrual uno de los ovarios de la mujer libera un ovula el cual se mueve al útero par ser fertilizado un útero no fertilizado puede vivir alrededor de 12 o 24 horas y luego será eliminado del ciclo menstrual.
Una mujer tiene más probabilidades de quedar en embarazo después de la ovulación según explica el doctor Vargas sonlos menos seguros y requiere que la persona conozca bastante de su organismo.
Pero para quienes son apropiados los métodos naturales de planificación.
-para las parejas que tiene motivación y deseo de cómo observar, registrar e interpretar los signos de fertilidad en la mujer.
-las parejas que aceptan la posibilidad de un embarazo no deseado.
-las parejas q no tiene acceso a los métodos deplanificación modernos.
-las parejas que por razones religiosas y fisiológicas no puedan utilizar otro métodos.
-las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares.
-las mujeres que no pueden utilizar otros métodos anticonceptivos.
-los hombres que están dispuestos a usar el método del retiro.

Seguimiento y asesoramiento.
El asesoramiento inicial abarca instrucciones detalladas relativas a...
tracking img