Emfermedades

Páginas: 19 (4588 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
NEUMONIA
La neumonía consiste en una infección grave de los pulmones. Los sacos de aire de los pulmones se llenan de pus u otro líquido y dificulta el transporte de oxigeno a la sangre.
Hay dos tipos de neumonia, lobular que afecta a una parte de un pulmon o bronquial que afecta a partes de los dos.
Causas
La neumonia puede estar causada por muchas razones pero las principales son virus ybacterias.
Una neumonia bacteriana puede ocurrir en cualquier persona desde bebes hasta adultos. Aquellas personas con sistemas inmunologicos debiles tienen más riesgo de sufrir una neumonia.
Síntomas
El comienzo de la neumonía bacteriana puede ser gradual o repentino. En los casos más serios, el paciente puede sufrir escalofríos agitantes, dolores fuertes en el pecho y tener una tos queproduce una flema verdosa. Los pacientes pueden tambien tener temperaturas de 105 F (40.5 grados celsios), sudar mucho y su respiración y pulso aumentan con mucha rapidez.
Los labios y las uñas pueden tener un color azulado a causa de la falta de oxígeno en la sangre. El paciente puede estar confundido o delirante.
NEUMONÍAS VIRALES
La mitad de las neumonías están causadas por virus. Más y másvirus están siendo identificados como los causantes de las infecciones respiratorias, y si bien la mayoría de ellos atacan las vías respiratorias superiores, algunos producen neumonía, especialmente en los niños. La mayoría de estas neumonías no son graves y duran poco tiempo.
Síntomas
Los primeros sintomas de una neumonia viral son iguales que los de la gripe: fiebre, tos seca, dolor de cabeza,dolores musculares y debilidad. En 12 a 36 horas aumenta la falta de aire y la tos empeora. La fiebre es elevada y los labios pueden estar azulados.
Tratamiento
Si se tiene neumonia, las posibilidad de una recuperacion rapida son mayores si se es joven, la neumonia es diagnosticada pronto y su sistema inmunologico es fuerte.
Los tratamientos de neumonia suelen estar basados en antibioticos queel doctor prescribe.
Si se tiene sintomas de neumonia es importante llamar inmediatamente a su doctor para que este los observe y comienze un tratamiento si es necesario.
¿Qué es la neumonía?

La neumonía, también conocida como pulmonía, significa infección en los pulmones. Puede ser causada por una gran variedad de microorganismos -virus, bacterias, hongos o parásitos-, demasiado pequeños dever a simple vista (microscópicos).
| |
Enfermedad corriente, la neumonía se contrae frecuentemente a partir de una infección. Se cura, en estos casos, con antibióticos. |
©NetDoctor/Geir |
|
|
Cuando la inflamación de los pulmones no es debida a microorganismos, sino a otras causas, (inhalación de productos químicos agresivos, gases tóxicos, etc.), se prefiere el términoneumonitis.

La neumonía es una enfermedad todavía frecuente y grave. Muchas personas mueren cada año por su causa, fundamentalmente personas ancianas (de más de 70 años) y/o debilitadas. La tasa global de mortalidad por neumonía es aún de un 5%.

La mitad de los casos de neumonía se debe a bacterias. El Streptococus pneumonie, también conocido como neumococo, es el responsable de la mayoría de lasneumonías bacterianas.
¿Cómo se contrae la neumonía?

La neumonía es una enfermedad infecciosa, un tipo de enfermedad que se produce cuando los microorganismos superan las barreras defensivas del aparato respiratorio, y son capaces de llegar a los pulmones. El mecanismo habitual suele ser por aspiración al interior de los pulmones de material contaminado procedente de la faringe, aunque a vecestambién se produce la inhalación directa de partículas contaminadas que flotan en el aire. Mucho más raro es el caso de que bacterias procedentes de focos de infección en otros lugares del cuerpo (de un hueso infectado -osteomielitis-) se propaguen hacia los pulmones a través del torrente circulatorio. Finalmente, se puede aspirar el contenido del estómago (como consecuencia de un vómito, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emfermedades
  • emfermedades
  • Emfermedades
  • Emfermedades
  • Emfermedades
  • EMFERMEDADES MENTALES
  • Emfermedades Por Temperaturas
  • Emfermedades Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS