emfermeria

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



jklÁREA DEPEDAGÓGIA GRADO: NOVENO
ORIENTADORA: ESP. GLORIA INÉS SAMACÁSÁNCHEZ
GUÍA DE TRABAJO
DESEMPEÑO DEL PERIÓDO: -Reconoce, analiza y compara los diferentes modelos pedagógicos que han incidido en la Educación. -Compara el Modelo Pedagógico de la Institucióncon los demás modelos estudiados.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Considera que los Modelos Pedagógicos contribuyen al aprendizaje?
INTELECTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA: En grupo y a partir de suspre-conceptos, responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es un modelo pedagógico? ¿Cuál es su función en la educación? ¿Conoce algún modelo pedagógico? ¿Puede describirlo?
ACTIVIDAD DE EXPLORACIÓN: 1° Gruposde cuatro estudiantes. Nombrar: Monitor y relator.
2°: Estudiar el documento: MODELOS PEDAGÓGICOS. 3°: Comparar las respuestas dadas en la INTELECTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA
MODELOS PEDAGÓGICOS:Toda obra humana, colectiva o individual, manifiesta la concepción del universo que se profesa; es decir, toda actividad humana manifiesta la filosofía que se posee. Las actividades humanas, las obras delos hombres, manifiestan implícita o explícitamente una concepción filosófico-antropológica, una visión de la realidad natural y social, misma que constituye su base, motor, axiología y teleología.Según Flórez Ochoa, indica “El fenómeno educativo y dentro de ello, los modelos pedagógicos como un quehacer fundamentalmente humano, no escapa a la determinación que las condicionesconcreto-materiales e histórico-sociales ejercen sobre él, así como sobre las teorías filosóficas, sociales y psicopedagógicas que lo sustentan y le dan sentido. De cómo concibamos al hombre, a la naturaleza y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria
  • emfermeria
  • Emfermeria
  • emfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS