Emigar

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
EMIGRAR
1.- ¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar.
Consiste en dejar la región de origen para poder establecerse en otra región. Porproblemas de nivel de vida, economica, razones de tipo politico, persecuciones, razones religiosas, guerra etc.
2.- Através de la historia se han dado múltiples procesos migratorios en todo el mundo.Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.
1-. Uno de los motivos por el cúal Canadá adoptó el estado confederal ha sido la forma en que se pobló suterritorio, en Canadá vive una comunidad franco parlante de origen Frances, predominando el catolicismo fruto de la migración de sacerdotes católicos, que emigraron después de la revolución francesa y unapoblación de habla inglesa, oriunda de Inglaterra que en su mayoría profesan en protestantismo (utilizado para referirse a los grupos separados de la iglesia catolica romana).
2.- En la época de lacolonización, española en Argentina, una vía del oeste organizado desde la capitanía en chile y fue asentándose en la zona de Cuyo, desde entonces Chile partieron quienes fundaron y poblaron lasciudades de Mendoza, San Juan, San Luis y constituyeron la provincia de Cuyo hasta el año 1776, que es cuando se integra el virreinato del río de Plata .
3.- Señala las principales repercusiones sociales yculturales de algún proceso migratorio que conozcas.
Los paises que reciben inmigrantes tienen consecuencias o repercusion social. Cada grupo migratorio tiene diferente tipo de cultura de su paísoriginal, los procesos migratorios son positivos para los paises, cuando adoptan leyes migratorias para recibir legalmente a las personas y sus derechos.
4.- ¿Qué fuentes ulitilizarías para estudiar unfenomeno histórico? Enumeralas
1.- Libros de historía
2.-Documentales
3.-Periodicos
4.-Fotografías
5.- Entrevistas

5.- Que fuentes utilizarías para estudiar un fenomeno geógrafico?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS