Emigracion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se estima que en 2007 el número de mexicanos radicados en Estados Unidos era de 11.8 millones de personas.Los 11.8 millones de mexicanos residentes en Esta- dos Unidos en 2007 representan cuatro porciento de la población total de ese país y alrededor de 30 por ciento de la población inmigrante. Estas cifras colocan a México como el país con el mayor nú- mero de nacionales residentes en EstadosUnidos, incluso por encima de grandes regiones del mun- do: Asia (26%), el resto de América Latina y el Ca- ribe (23%) y Europa (14%) La migración mexicana ha contribuido a fre- nar el envejecimientodemográfico de Estados Unidos. La creciente intensidad de la emigración mexicana hacia Estados Unidos ha contribuido a hacer más visible su presencia en casi todo el territorio esta- dounidense. Enrelación directa con la intensifica- ción de la emigración mexicana observada en las últimas décadas, se asiste a su expansión a lo largo y ancho del territorio estadounidense.
Si bien California yTexas siguen siendo los esta- dos que concentran a la mayor cantidad de mexi- canos (39.5 y 19.2%, respectivamente)

La condición migratoria de los inmigrantes mexicanos incide desfavorablemente en suinte- gración a la sociedad estadounidense
El elevado índice de indocumentación y los bajos niveles de ciudadanía de la población mexicana en Estados Unidos constituyen obstáculos decisivos a la horade su integración a la sociedad estadouni- dense y restringen, entre otros aspectos, el acceso a la seguridad médica.
La condición migratoria de los inmigrantes mexicanos incide desfavorablemente ensu inte- gración a la sociedad estadounidense
El elevado índice de indocumentación y los bajos niveles de ciudadanía de la población mexicana en Estados Unidos constituyen obstáculos decisivos a lahora de su integración a la sociedad estadouni- dense y restringen, entre otros aspectos, el acceso a la seguridad médica.
Se estima que en 2006 la población inmigrante in- documentada en Estados...
tracking img