Emigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emigración
La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro país o región.
Emigración mexicana
La Emigración mexicana, tienediversos aspectos desde motivos académicos, empresariales e institucionales hasta en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, y aunque la mayoría de mexicanos en el extranjero residen en los EstadosUnidos, cada vez son más los mexicanos que emigran hacia otros continentes por motivos esencialmente laborales, conyugales, educativos, aunque también lo hacen por razones familiares ó personales para eldesarrollo en apertura de un negocio ó alguna empresa mexicana, con estancias en su mayoría de forma temporal, los mexicanos logran tener la oportunidad de comercializar productos mexicanos en todoslos sectores sociales, económicos y culturales.

Causas de la emigración
Las razones que tienen las personas para emigrar de sus países son generalmente complejas y diversas. Las más frecuentes son:* Problemas referidos al nivel de vida: los países o lugares de fuerte emigración suelen tener un nivel de vida bajo, una economía poco diversificada, tasas de desempleo y subempleo altas,desbalance entre las numerosas necesidades de importación y la escasez de productos de exportación, salarios bajos, situación socioeconómica precaria y otras. Con la emigración se busca superar estos problemasy alcanzar unas mejores expectativas de vida.
* Razones de tipo político: sistema político poco democrático, con leyes de asistencia social insuficientes o casi inexistentes, escasa transparenciaen la administración de los servicios públicos con la consiguiente corrupción, etc.
* Persecuciones internas en el país por razones raciales, políticas o religiosas. Las razones políticas suelenser bastante traumáticas y que pueden terminar en el exilio, tanto si es forzado como voluntario.
* Guerras, tanto internas como internacionales, dando lugar a desplazamientos masivos y forzosos...
tracking img