Emigracion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
la emigracion

Tomando en cuenta la información previamente investigada podemos definir que la migración es el movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre Eltérmino migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellosdesplazamientos que involucran un cambio de residencia de quienes los realizan. Así, en su significado más amplio se incluirían también los movimientos pendulares de la población entre la vivienda y el lugarde trabajo.
Existen diferentes causas por la que se da la migración las cuales son las sig.
Causas políticas
Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse enciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusivea perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios. Cuando las personas emigran por persecuciones políticas en su propio país se habla de exiliados políticos, como sucedió en el caso de losespañoles que huían de la persecución del gobierno franquista después de la Guerra Civil española. Ejemplos de este último caso lo representan Juan David García Bacca y Pablo Vila Dinarés así comomuchos otros que se dirigieron a otros países. En Venezuela se produjo en diversas ocasiones el mismo proceso de exilio, pero en sentido inverso a la inmigración de los exiliados españoles y de otrospaíses: el caso de Andrés Eloy Blanco podría señalarse como ejemplo.

Causas culturales
La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugarse va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en esta toma de decisiones. Las posibilidades educativas son muy importantes a la hora de decidir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigracion
  • La emigracion
  • EMIGRACION
  • Emigración
  • Emigracion
  • Emigracion
  • Emigracion
  • emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS