Emigración del puertorriqueño

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Emigración del Puertorriqueño

¿Cómo es posible que fuera de Puerto Rico vivan más puertorriqueños que dentro de la isla misma? Aunque poco creíble, es algo muy cierto, pero, ¿cuáles son lascausas que llevan a los puertorriqueños a emigrar? Es común el hecho de que muchos puertorriqueños, al ver que en la isla no prosperan económicamente y no consiguen empleo, obstan por emigrar a otrospaíses, principalmente a Estados Unidos, en busca de estabilidad y prosperidad debido a la pobreza, en busca de trabajo debido a la falta de empleo, además de la abundancia de sueños e ilusiones que haypresente en ellos.

Todo va de la mano, tanto la pobreza por la falta de empleos como la falta o negación de empleos por ser pobres al igual que la búsqueda de estabilidad y prosperidad por la pobrezay escacés de trabajo. Esto debido a todos los cambios que ha tenido que pasar Puerto Rico durante su trayectoria como colonia, al pasar de un dominio a otro, de una cultura a otra, entre muchos otroscambios difíciles. Por lo tanto, partimos de estos cambios para presentar las causas principales de la emigración las cuales son: la pobreza, la falta de empleos y la abundancia de sueños eilusiones.

A través de la emigración el puertorriqueño iba viendo la realidad de la vida. Realidad que no se asemeja a los sueños e ilusiones que tenían o que les vendían. Sueños de lujosos apartamentos enfantásticos edificios, hermosas casas en grandiosas urbanizaciones, grandes trabajos, entre otros. Ilusiones de prosperidad, estabilidad, riquezas, entre otras, pero, ¿por qué esa realidad no seasemeja a los sueños e ilusiones? La realidad era que los puertorriqueños al llegar a EEUU tenían que aglomerarse en edificios deteriorados en barrios pobres donde habitaban solo puertorriqueños, vivíansin las facilidades mínimas, además de no poder mejorar en la educación por no hablar inglés, sus trabajos eran fuertes y mal pagados y también eran víctimas de prejuicios raciales. Parece bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Emigración Del Puertorriqueño
  • Emigración del puertorriqueño.
  • emigracion puertorriqueña
  • Emigración del Puertorriqueño
  • Emigracion del puertorriqueño
  • Emigracion Puertorriqueña
  • Emigración dominicana y puertorriqueña en estados unidos
  • La Emigración De Puertorriqueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS