Emigración

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
La Emigración

En demografía, se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre.
El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: unaamplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de residencia dequienes los realizan. Así, en su significado más amplio se incluirían también los movimientos pendulares de la población entre la vivienda y el lugar de trabajo.
La forma de migración más importantedesde el siglo XIX hasta la época actual es la que se conoce como éxodo rural, que es el desplazamiento masivo de habitantes desde el medio rural al urbano: millones de personas se trasladan anualmentedel campo a la ciudad en todos los países del mundo (sobre todo, en los países subdesarrollados) en busca de mejores condiciones de vida y, sobre todo, de mayores oportunidades de empleo.
Cusasde la Emigración
datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de Las migracionesconstituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas deactividades turísticas o de otra índole, los buscar siempre un mejor lugar para vivir ya que, como señala Pierre George: "La fuente de desigualdad más inevitable (ineluctable en el original) entre los hombreses su lugar de nacimiento" ([3] ) y con las migraciones se intenta superar esa desigualdad. Las principales causas de las migraciones son:

Consecuencias de la emigración

Las migraciones tienenconsecuencias directas e indirectas tanto en los países o áreas de emigración como en los de inmigración y en ambos casos, pueden tener efectos tanto positivos como negativos:
• Para el lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigracion
  • La emigracion
  • EMIGRACION
  • Emigración
  • Emigracion
  • Emigracion
  • Emigracion
  • emigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS