Emigrantes

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La presente investigación trata de cómo inicia o cual es el origen de la emigración en El Salvador, ya que este es un fenómeno que se podría tomar como una arma de doble filo, ya que por un ladoayuda a la economía de nuestro país por medio de remesas pero por otra parte destruye las familias debido a la desintegración familiar.
Por lo tanto en este informe les entregamos con detalles cualesfueron las etapas del inicio de la emigración, una de las causas por las que se da este fenómeno que en este caso sería la guerra civil en nuestro país desde lo económico hasta lo cultural.
Lo quepretendemos es dar a conocer las consecuencias que trae consigo la emigración pues los salvadoreños que deciden viajar hacia otros países se enfrentan a situaciones difíciles que ponen en peligro susvidas, también se presentan una serie de soluciones que pueden ayudar a resolver este problema de la emigración en nuestro país.
1970 – 1979 Inicia un periodo de inestabilidad política que pone fin a lapresencia militar en el poder Ejecutivo de El Salvador. Comienza un movimiento migratorio de salvadoreño a E.U.
1980 – 1990
La intensificación del conflicto armado en El Salvador y la falta defuentes de empleo en el área rural originan movimientos migratorios a nivel internacional, local o interno. Muchos salvadoreños emigran hacia la capital y algunas poblaciones son abandonadas para serrepobladas años posteriores al conflicto bélico.
1980. Al comenzar el conflicto bélico en El Salvador, se incrementa el flujo de salvadoreños hacia los Estado Unidos. Muchos salvadoreños emigranhacia otros países gracias a la amnistía internacional. 1990 – 2000


Migraciones masivas a E.U.A, Canadá, Suecia, Italia, España a raíz de la migraciónmasiva de Estados Unidos la cultura salvadoreña es influenciada por la cultura comercial estadounidense, la transculturización y sus efectos (aparición de las pandillas o maras, importación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emigrante
  • Emigrantes
  • emigraciones
  • Emigrantes
  • EMIGRANTES MEXICANOS
  • Emigrante Oculto
  • Emigrantes de Bolivia
  • Analisis De Emigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS