Emigrantes

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Un emigrante es un persona que se va a vivir a otro país (aunque según el caso, también puede ser a otra región) para trabajar en él, normalmente por necesidad, no por gusto.

Ahora, desde el puntode vista de un determinado país o región, el inmigrante es el que viene a vivir y trabajar en ese lugar mientras que el emigrante es el que se marcha de ese sitio.

Las emigraciones reflejan uno delos problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad y que se refiere a la desigualdad creciente desde el punto de vista del nivel de vida, tanto entre países diversos, como entre grupos humanos,clases económicas o sociales y hasta entre individuos de un mismo grupo, clase o país. Como señaló el geógrafo francés Pierre George en su obra Geografía de la Población: La fuente de desigualdad másinevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento (1


Razones para la emigración

Las razones que tienen las personas para emigrar de sus países son generalmentecomplejas y diversas. Las más frecuentes son:

▪ Problemas referidos al nivel de vida: los países o lugares de fuerte emigración suelen tener un nivel de vida bajo, una economía pocodiversificada, tasas de desempleo y subempleo altas, desbalance entre las numerosas necesidades de importación y la escasez de productos de exportación, salarios bajos, situación socioeconómica precaria y otras.Con la emigración se busca superar estos problemas y alcanzar unas mejores expectativas de vida.
▪ Razones de tipo político: sistema político poco democrático, con leyes de asistencia socialinsuficientes o casi inexistentes, escasa transparencia en la administración de los servicios públicos con la consiguiente corrupción, etc.
▪ Persecuciones internas en el país por razones raciales,políticas o religiosas. Las razones políticas suelen ser bastante traumáticas y que pueden terminar en el exilio, tanto si es forzado como voluntario.
▪ Guerras, tanto internas como internacionales, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emigrante
  • Emigrantes
  • emigraciones
  • Emigrantes
  • EMIGRANTES MEXICANOS
  • Emigrante Oculto
  • Emigrantes de Bolivia
  • Analisis De Emigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS