Emile Durkheim Eroneo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Contenido:
Teoría del estructural funcionalismo creada por Emile Durkheim nacido en epinal en 1858 y murió en parís en el año 1917 sociólogo y antropólogo francés. en 1879 Durkheim ingreso en laescuela normal superior de parís y se licencio en filosofía en filosofía en 1882.terminados sus estudios en la normal se dedico plenamente a la sociología. Durante el curso 1885-1886 se traslado a aAlemania, desde donde envio a revistas francesa artículos sobre filosofía y ciencias positivas, colaboraciones gracias alas cuales fue nombrado profesor encargado de la asignatura de ciencia social ypedagogía de la universidad de burdeos en 1887.en 1896 se le otorgo la catedra y fundo la revista l´anee sociologique. En 1902 fue nombrado profesor de la catedra de ciencias de la educación de lafacultad de letras de parís, enseñanza que simultaneo con la sociología hasta su muerte. La primera obra importante de Durkheim es su tesis doctoral de la división du travail social 1893.en 1895 publico susegunda obra fundamental ,les regles de la methode sociologique, que constituye un verdadero breviario de sociología.






Después de esta obra Emile Durkheim publico una serie de artículos ytrabajos en diferentes revistas o como colaboración en libros, entre los que merece mencionarse: crime et sante sociales 1895, la prohibition de l´inceste et ses origenes1896,de la definition desphenomenes religieux 1879-1898,sur le totemisme 1901 y les formes elemetaires de la vie religieuse 1912 en la que analiza el fenómeno religios e inicia una exploración en el terreno de la sociología delconocimiento.

Esta teoría surge a finales del siglo XIX cuyos representantes fueron emile durkheim, bronislaw malinowski, y Alfred regunald. Estructural funcionalismo radica en una combinación de latesis del funcionalismos ; el eje principal de sus investigaciones son las expresiones culturales evidencias en normas y valores. Señala que existe una seria de funciones indispensables para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Émile durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS