Emile durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILE DURKHEIM, nace en Épinal , Francia , 15 de abril 1858 y fallece en París , el 15 de noviembre de 1917.
Sucesor de Augusto Conté . Fue sociólogo , pedagogo y filósofo.
DEFINE A LAEDUCACIÓN :
Se construye analizando , comparando y aprendiendo de las características que tienen en común las distintas épocas de la educación por ejemplo en la prehistoria y hastala actualidad así llega a una definición .
Hay dos características esenciales :
Para que haya educación se requiere que una generación deadultos ejerza una acción sobre la generación de jóvenes , niños y adolescente.
En una sociedad el sistema educativo presenta un doble aspecto : el del uno mismo y uno múltiple.
Elmúltiple se refiere que en una sociedad hay distintos tipos de educación , por ejemplo: la educación de castas (estratificación muy rígida y jerarquizada . La situación de cada individuoesta determinada desde el nacimiento y se transmite a sus hijos).
La educación de un burgués no es la misma que la de un plebeyo.
La educación de la gente del campo no es la misma de lagente de la ciudad.
La educación varia entre las sociedades y las regiones .El niño debe ser preparado para cumplir una función en la sociedad .
La sociedad no podría existir sin quehubiera entre sus miembros una homogeneidad , la educación hace que esa homogeneidad perdure . Fijando en el niño similitudes para el desarrollo de el en la vida colectiva y para su propiaexistencia.

FRASE SINTETIZADORA:
La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre las que todavía no están maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar ydesarrollar en el niño cierto número de estados físicos, intelectuales y morales, que exigen de él la sociedad política en su conjunto y el medio especial, al que está particularmente destinado
tracking img