Emile durkheim

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
FORMATO DE CONTROL DE LECTURA

12 Oct. 2011

Resumen:
Emile Durkheim es un frances del siglo XIX quien pensó la existencia de fenómenos de la estructura social (hechos sociales) cual no puedeser topadas sin haber pasado por sus tecnicas como: investigación empirica que diferencia a la sociología de la psicología y la filosofia. Los hechos sociales tambien tienen que ser Externos yCoercibles (hechos sociales materiales) o pueden estar en su forma Inmaterial como valores y moral; cultura. La Division del Trabajo Social se divide en las formas primitivas y modernas por ejemplo el derechorepresivo cual se caracteriza con lo primitivo y el derecho restitutivo cual se caracteriza con lo moderno. Tambien Durkheim culpa a la anomia como la razon que lleva a la division del trabajo socialy al suicidio. Pero para Durkheim, estas patologías de la sociología solo se pueden resolver a traves de la reforma social y organización.

Desarrollo de Ideas Principales:
Para Durkheim, lainfluencia de las Estructuras Sociales (Hechos Sociales) en los pensamientos de los individuos era su principal procupacion, ya que estos constituyen el núcleo de la sociología. La sociología paraDurkheim nacio en Fracia XIX, pero esta era cubierta por la psicología y filosofia. Haci que el afirmaba que esta debe orientarse hacia la investigación empirica para separarse como ciencia.
LosHechos Sociales entonces deben ser : tratados como cosas, estudiarse empíricamente, son externos y coercibles y socialmente adquiridos. Para diferenciar ahora la sociología de la psicología, Durkheimdijo que los hechos sociales son “externos y coercibles”. Tambien los divide en Niveles de Realidad Social: Hechos Sociales Materiales- son entidades reales (1. sociedad 2. estructuras de la sociedadejemplo la iglesia 3. componenetes morfologicos de sociedad ejemplo distribución de población) y Hechos Sociales Inmateriales- que son normas y valores; cultura(1. moralidad 2. conciencia colectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Émile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • Émile durkheim
  • Emile Durkheim
  • Emile durkheim
  • Émile durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS