Emilia Y La Aguja Envenenada

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Emilia y la aguja envenenada
(Editorial Andrés Bello, 2002, Santiago. 136 páginas.)

La universidad, los enamoramientos juveniles, un posible doble crimen. Tarea para el inspector Santelices.Novela didáctica y llena de sugerencias que estimulan el afán por la lectura.

La historia ocurre en la universidad, donde los rencores, los resentimientos y las envidias no son escasos. Cristinaes una brillante profesora de Derecho, sus alumnos la admiran por dos razones: por su capacidad docente y por su belleza. Entre ellos hay un diabético, Clemente, quien muere inexplicablemente; todoindica que se trata de un asesinato. Pero hay más, luego la víctima es Cristina. Entonces hay que investigar a fondo. Y aparece el inspector Santelices, personaje clave de las novelas para jóvenes yniños creado por las autoras Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes, dos escritoras de larga trayectoria en este tipo de relatos.

Estamos, pues, ante una novela para adolescentes, bienestructurada, con sobria dosis de suspenso y con sucesos que sorprenden al lector, quien, desde luego, debe devanarse los sesos con el objeto de descubrir qué ha ocurrido. ¿Una simple casualidad o un doblecrimen?

Al margen de esta narración ocurrente, el joven podrá encontrar una obra cuyo fin didáctico es indiscutible. Primero, la sustentación sobre la base de normas éticas; luego, un textoepistolar pensado con criterio pedagógico. La lectura adquiere así una doble virtud: el acto mismo de leer y la preparación del joven para obras futuras.

Hay sugerencias para una lectura creativa.¿Cómo describirías a Clemente?, ¿hubieras podido descubrir tú al posible culpable?, ¿qué dato importante entrega Emilia, la autora de las cartas, que permite orientarse en la narración?

Luego unosejercicios de verdadero - falso seguidos de la clásica completación de oraciones. Y por último, un crucigrama orientador que el lector debe resolver.

Este universo juvenil adquiere un aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emilia y la aguja envenenada resumen
  • Emilia Y La Aguja Envenenada Analisis
  • emilia y la aguja envenenada
  • Emilia Y La Aguja Envenenada
  • emilia la aguja envenenada
  • Emilia y la aguja envenenada resumen
  • Emilia y la aguja envenenada
  • emilia y la aguja envenenadA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS