Emilie durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉMILE DURKHEIM.
Político, economista, sociólogo y antropólogo francés.
NACIMIENTO:15 DE ABRIL -1858 EPINAL,FRANCIA
FALLECIMIENTO: 15 DE NOVIEMBRE DE 1917 PARIS,FRANCIA
NACIONALIDAD: FRANCESAOCUPACION: FILOSOFO,HISTORIADOR,POLITOLOGO Y SOCIOLOGO.
Uno de los creadores de la sociología moderna, fundador de la primera revista dedicada a la sociología.Durante 1885-1886 se traslado aAlemania donde envío a revistas francesas articulo sobre filosofía y ciencias positivas , la primera obra importante de Durkheim en su tesis doctoral de la división Du travail social . En 1893 y en1895 publico su segunda obra fundamental. Después de esta obra publico una serie de artículos y trabajos en diferentes revistas o como colaboración en libros .
* Crime et santé sociale 1895
*La prohibition de Línceste et ses
* De la definition phé origines 1896
* Sur le tott´emisme 1901 es religieux 1898
De qué modo una reunión de individuos puede formar una sociedad? ¿Cómo sepuede realizar un consenso como condición de la existencia social?
- La solidaridad mecánica: Es una solidaridad por similitud. En este caso los individuos difieren poco entre sí. Los miembros deuna misma colectividad se asemejan por que tienen los mismos sentimientos, porque adhieren a los mismos valores, y porque reconocen las mismas cosas sacras.
La sociedad es coherente porque losindividuos aún no se han diferenciado, y lo que logra ese consenso es la religión. Es la típica sociedad tribal.
- La solidaridad orgánica. O la forma contraria, aquella en la cual el consenso, o sea launidad de la colectividad, resulta de la diferenciación. Los individuos ya no son semejantes sino diferentes. En este caso lo que lograría el consenso es la ciencia.
El autor denomina orgánica a estasolidaridad de los individuos por analogía con los órganos del ser vivo.
- A estas dos formas de solidaridad, corresponden dos formas de organización social. En la sociedad ágrafa (sin escritura)...
tracking img