Emilio ascarraga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Emilio Carballido, basada en una historia real, situada en su estado natal de Veracruz, la obra retrata no sólo los extremos absurdos al que puedellegar nuestra burocracia, sino lo inaceptable que resulta pensar que la inmensa desigualdad social que aqueja al país se pueda resolver simplemente pormedio de la caridad y el asistencialismo. Se trata, pues de una de las obras más admiradas de Carballido, presentada en una nueva producción, al airelibre y con nueva música, al estilo jarocho.

La historia se desarrolla en una ranchería en la selva veracruzana. Uno de sus habitantes, un hombre seahoga en el río, porque andaba cortando unas hierbas que demandaba un grupo de norteamericanos que las usaban para cuestiones curativas. Las mujeresquedan abandonadas, van y piden ayuda a la asistencia social del estado. Pero la única ayuda que les dan es una caja de muerto, la cual nunca pueden ocuparporque el cuerpo nunca apareció.

Conclusión
El teatro es un arte, que debe abrir conciencias. “Abrir conciencias para ser uno mejor intelectualmente,ser mejor padre, mejor esposo, mejor hijo, mejor amante, mejor alumno, mejor maestro, mejor en todo, porque el teatro nos refleja errores que tiene lacondición humana, y la política es una de estas partes.
Que si me gusta la política, pues me gusta denunciar definitivamente lo que está mal, porque sino, no estoy cumpliendo una obligación como artista. Un artista a lo primero que está comprometido es a hablar y a decir lo que está mal en el país”.
tracking img