Emilio botin bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, Marqués consorte de O'Shea, (Santander, Cantabria, 1 de octubre de 1934) es un banquero español perteneciente a una prestigiosa familia debanqueros (biznieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros). Es hijo de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y López, nieto de Emilio Botín López y sobrino de Marcelino Botín López, todos ellospresidentes del Banco de Santander. También es hermano de Jaime Botín, que fue presidente de Bankinter.
Contenido
[ocultar]
• 1 Biografía
• 2 Vida profesional
• 3 Causas judiciales
• 4 Referencias
• 5Enlaces externos

[editar] Biografía
Estudió en el Colegio de la Inmaculada (Gijón), de la Compañía de Jesús (promoción de 1951), junto con su hermano Jaime. Licenciado en Derecho en la Universidadde Valladolid y en Economía en la Universidad de Deusto, en Bilbao, es un banquero español, perteneciente a una larga saga de banqueros; su bisabuelo fue uno de los fundadores del Banco de Santandery más tarde su abuelo y su padre dirigieron el banco y a la vez es descendiente de los descubridores de la cueva de Altamira. Casado con Paloma O'Shea (nombrada Marquesa de O'Shea por el rey JuanCarlos I en julio de 2008) y por tanto, cuñado de la periodista Covadonga O'Shea y del político Inaki O'Shea. Tiene seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Jorge, Federico y Javier. Su primogénita AnaPatricia Botín es presidenta de Banesto. Otra hija, Carmen, es la ex esposa del golfista Severiano Ballesteros. Actualmente vive en su residencia de Somosaguas (Madrid) y ocasionalmente en su casa deSantander.
[editar] Vida profesional
En 1958 ingresó en el Banco Santander desempeñando diversos cargos, siendo nombrado en 1964 director general, y más tarde, en 1986, presidente, sucediendo a supadre Emilio Botín López que estuvo 52 años como banquero (1934-1986). A partir de ese momento comenzó un estilo de gestión muy personal, arriesgado y revolucionario en la banca española, llevando al...
tracking img