Emilio de juan jacobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UuuuuUuuuuuU UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LA CULTURA MOCHICASu centro cultural fue el territorio comprendido entre valle Moche, valle de Chicama y valle de Virú. Desde allí seexpandió cubriendo desértica franja costera entre el valle de Piura -como límite Norte- y el valle de Nepeña -como límite Sur-. Ocuparon los valles de Piura, la Leche, Lambayeque, Zaña, Jequetepeque,Chicama, Moche, Virú, Chao, Santa y Nepeña.Fase Mochica II
La cerámica se alarga y no se observa tendencia en darle la misma altura que ancho, se inicia con esto la esbeltez de los vasos.
El asa y el pico crecen proporcionalmente ymientras el asa no pierde la forma redondeada, el pico pierde el reborde pronunciado, quedando tan sólo un pequeño ribete.
El grosor de las paredes disminuye.
Existen vasos retratos, antropomorfos decuerpo entero, fitomorfos y zoomorfos.
Predominan los colores crema+rojo; crema+ocre; rojo+crema plomizo; marrón anaranjado; crema+ocre.
La decoración es geométrica pero las líneas son más finas.Fase Mochica I
La cerámica es de tamaño reducido y de aspecto sólido.
Las asas son proporcionales y circulares con picos cortos y fuertes rebordes (labio pronunciado y saliente).
Las formascomunes son: vasos retratos antropomorfos de cuerpo entero, zoomorfos, fitomorfos, cántaros ovoides sencillos con asa de estribo.
Colores crema y rojo, crema y ocre, rojo, crema y anaranjado; crema ynegro. Hay una influencia de la decoración negativa.
Los motivos son trabajados con línea gruesa. Los motivos más comunes son geométricos, como los puntos grandes, los círculos, rombos, triángulos con...
tracking img