Emilio en busca del enmascarado de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diosmary Ortega

Estudiante de 8vo semestre Licenciatura en Educación Integral

Mención: Lengua y Literatura

[pic]

Texto: Emilio en busca del enmascarado de plata

Autor: LauraAntillano, Monte Ávila Editores Latinoamericana, 2009

Portada: Raquel Fuentes

Diseñe de colección: Pedro Mancilla

Genero: Novela Infantil

COMENTARIO

“Emilio en busca del enmascarado deplata”, es una novela creada por Laura Antillano, escritora y docente venezolana contemporánea, que ha incursionado en el cuento, la novela, el ensayo y la narrativa infantil. Su producción literaria seinicia cuando apenas salía de la adolescencia y continúa en actividad.

Esta bella obra nos relata la historia de un niño de 9 años de edad llamado Emilio Ezequiel, todos le dicen Billo, Billito.Ese apodo viene porque le gusta bailar y su mamá tiene discos de una orquesta famosa llamada la Billo´s Caracas Boys. Quiere ser escritor y vive sólo con su madre y su abuelo. Él quiere saber quién essu padre y cree que un luchador enmascarado, al que tiene mucha admiración lo ayudará a encontrarlo. El encuentro con el enmascarado de plata es uno de los grandes momentos en la vida de Emilio,porque como el viaja tanto, es tan valiente y lucha por el bien pensó que él podía ayudarlo a encontrar a su papá.

Es una narración conmovedora, tierna, de ingenua y delicada fabulación, en ellahay un retrato de familia en donde Emilio ve en su abuelo el padre que no conoció, como su madre trabajaba en el hospital sagrada familia, éste se quedaba con él y le contaba sus historias defantasmas o aparecidos que tanto conoce, entonces Emilio también deseaba ser como su abuelo, quien hacía loterías de animalitos y enseñaba a leer a todos los niños de su calle, por eso éstos lo llamabanmaestro Tinoco.

Igualmente está llena de humor, ternura, aventura y resalta la idea de que en nuestro mundo hay una serie de elementos afectivos fundamentales para el fortalecimiento de la moral...
tracking img