Emilio-libro primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO “LIBRO PRIMERO”

Jean-Jacques Rousseau fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posteriorRomanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo. El expresa dos frasesimportantes una contenida en El contrato social: “El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado”; la otra, contenida en su Emilio o de la Educación: “El hombre es bueno por naturaleza”, de ahísu idea de la posibilidad de una educación.
En el libro Primero el “Emilio”, nos habla sobre la educación en el niño de las formas más propias de cómo debemos educar al pequeño desde que nace parallegar a ser un buen ciudadano, a que sea libre y autónomo capaz de valerse por sí mismo en una sociedad, ya que desde que nace empieza la educación, porque nacemos aptos para aprender, pero sin sabernada ni conocer nada, pero desde que nace ya es discípula la criatura, no del ayo (persona de educar o criar a un niño), si de la naturaleza.
El nos describe tres fuentes de la educación (motivos porlos que un recién nacido debe recibir una educación de sus sentidos) estas son la naturaleza que es el desarrollo de los impulsos naturales, la de las cosas que es la experiencia próxima adesarrollarse, y la de los hombres que repercute en las acciones del hombre sobre el niño con el fin de formarlo, es decir, va aprender a usar sus facultades y órganos.
El niño desde que nace, es privado desus movimientos ya que le ponen ataduras (fajas) para que no tenga la facultad de mover sus miembros y así se les haga más fácil a las nodrizas (mujer que amamanta o cría a un niño que nos son suyos)hacer su quehacer y no tengan que estar cuidándolos a cada rato y también para que no corran ningún peligro. Pero cuando los atan o sienten algún dolor los niños empiezan a llorar, se irritan, gritan...
tracking img