Emilio Ontiveros Crisis Económica Y Las Condiciones Para La Recuperación.

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La conferencia que la semana pasada nos presentó don Emilio Ontiveros, fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, tratósobre “Crisis económica y las condiciones para la recuperación”.
Emilio Ontiveros, comenzó la conferencia mencionando que era la peor semana de la economía española, puesto que actualmente está siendoel centro de las miradas de los mercados de bonos públicos y acciones. En estos días, estamos viviendo una época en la que las economías se están transformando y se está alterando de forma muysignificativa la política económica.
Durante toda la conferencia, el profesor y analista financiero ha querido destacar la singularidad de la crisis que hoy día estamos viviendo, crisis solo superada engravedad por la crisis del 29, tras la que ocurrió la Gran Depresión.
El origen de la actual crisis económica y financiera se dio en EEUU, corazón del sistema económico mundial, y a las pocas semanashabía extendido su contagio a las principales economías mundiales. Este contagio supuso, además de una crisis financiera, también una crisis económica, con consecuencias como la contracción del PIB,crecimiento de la tasa de paro, menores ingresos públicos,… presente en todas las economías avanzadas.
De esta crisis fueron víctimas los principales iconos empresariales del sistema financieromundial: Lehman Brothers, AIG, Citigroup,… algunos de ellos tuvieron que ser nacionalizados por la administración estadounidense, para afrontar los rigores de la crisis. También el gobierno británico se vioobligado a adquirir el 42% de los activos bancarios. Tenemos aquí una de las razones por la que las cuentas públicas están tan deterioradas, dada la necesidad que ha supuesto sostener determinado tipode empresas financieras.
Otra de las singularidades que la crisis actual está presentando, son las políticas económicas que se están aplicando (barra libre y grandes inyecciones de liquidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza para la recuperacion economica
  • Crisis Economica Y Las Condiciones De Vida De La Poblacion En Mexico
  • Crisis y recuperación económica en la restauración
  • Crisis economica y su recuperación (méxico)
  • La crisis y su recuperación
  • Crisis Y Recuperacion
  • Condicion Social, Economica Y Politica De Venezuela Para 1830
  • recuperacion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS