Emilio soyer

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
INDICE

1. Introducción

2. Biografía

3. Estilo

4. Obras

1. Edifico Ajax-Hispania

2. Museo Nación (Ex Ministerio Pesquería)

3. La Idea Inconclusa

4. La Casa de las Lomas

5. Legado

6. Comentarios

Emilio Soyer Nash

[pic]

1. Introducción
Emilio Soyer Nash es uno de los arquitectos más representativos de laarquitectura contemporánea en el Perú. Es poseedor de una trayectoria implacable de más de 40 años, en las que ha sido acreedor de muchos reconocimientos. Es poseedor de un estilo bastante marcado que se ve reflejado en todas sus obras, desde las impresionantes casas de playa hasta el edificio de Ajax-Hispanía. Se confiesa ser un amante del arte y en la arquitectura logró plasmar toda su pasión que desde muyniño sintió. Así, siempre innovador, logró idear nuevos conceptos en su trabajo profesional y los aplicó en proyectos importantes como en algún momento el Ministerio de Pesquería (actualmente, Museo de la Nación), los cuales hasta el día de hoy generan admiración. Emilio Soyer es un artista profesional vigente; en la actualidad, y en su residencia ubicada en Barranco tiene su oficina donde siguecreando proyectos arquitectónicos y donde guarda innumerables trofeos profesionales.

“Siempre muy informado, sobre su mesa hay libros de Siza, de Ando Le encanta lo último de Piano, acaba de leer un libro de Montaner que habla de la importancia del lugar en la arquitectura actual, algo que Soyer había ya descubierto hace muchos años”
Enrique Bonilla

Su vida es una vitrina de logros ypremios que él mismo ha sabido cosechar a lo largo de más de 40 años de trabajo profesional, quizá el Hexágono de Oro es su mayor logro ya que no solo se le confiere a los mas destacados arquitectos de Perú, sino que además él fue el arquitecto mas joven en conseguirlo. Es por ello que Emilio Soyer Nash es considerado por muchos un hito; no solo en la arquitectura peruana sino en la Latinoamericanatambién. Él no es catedrático de ninguna universidad pero si es un intelectual que con su trabajo y logros ha dejado una huella y una enseñanza a las futuras generaciones de arquitectos, a las cuales trata de sembrar aquella pasión que el siente por lo que hace.

2. Biografía

Emilio Soyer nació en la ciudad de Lima en 1936, en el distrito de Miraflores (en la calle Grau). Pasó su infancia yjuventud en este distrito hasta los 27 años, ya que a esta edad contrae matrimonio. Además, los estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio Santa María de San Isidro.
A la edad de 20 años ingresa a la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería; en su experiencia universitaria reconoce: el constante intercambio de ideas y el permanente interés por laarquitectura. Sus maestros fueron: Julio García Baudouin, Adolfo Córdova, Santiago Augusto, Luis Miró Quesada, Fernando Belaúnde, Juan Manuel Ugarte Eléspuru los cuales fueron influenciados por el movimiento moderno en la arquitectura. En esa época, existían tendencias arquitectónicas internacionales:

➢ En Europa con Charles Édouard Jeanneret-Gris más conocido por Le Corbusier(con sus teoríaarquitectónicas), Ludwig Mies Van der Rohe(máximo exponente en la construcción de vidrio y acero) y Walter Gropius.

➢ En América, específicamente, en Estados Unidos con Frank Lloyd Wright y algunos arquitectos californianos que hacían arquitectura más relacionado con el entorno natural. Soyer confiesa inclinarse más con los postulados de esta última, aunque en lo formal con el movimientocorbusiano.

Otra influencia importante fue el interés que en ese momento se comenzó a prestar a lo precolombino (arquitectura prehispánica). La proporción de los espacios, las formas, la escala, los recorridos secuenciales y la adecuación al medio ambiente de lugares como Puruchuco influyen determinantemente en su obra. Así también, al viajar por diferentes departamentos del Perú se influencia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS