Emilio o dela educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO O DE LA EDUCACIÓN
La educación nos viene de la naturaleza, de los hombres o de las cosas. El desenvolvimiento interno de nuestras facultades y de nuestros órganos es la educación de la naturaleza; el uso que aprendemos a hacer de este desenvolvimiento o desarrollo por medio de sus enseñanzas, es la educación humana, y la adquirida por nuestra propia experiencia sobre los objetos que nosafectan, es la educación de las cosas.
« La educación se da por naturaleza, el cómo nos desenvolvemos en nuestro entorno va a depender de cada individuo. Esto se va adquiriendo en base a nuestras experiencias y lo que se nos vas inculcando un ejemplo claro de esto sería el percibir o tocar objetos, cosas o bien personas.
Transformemos en ideas nuestras sensaciones, pero no saltemos de repente delos objetos sensibles a los intelectuales, que por los primeros hemos de llegar a los últimos. Sean siempre los sentidos los guías del espíritu en sus primeras operaciones. No consultemos otro libro que el mundo, ni otra instrucción que los hechos. El niño que lee no piensa, no hace más que leer, no se instruye, que aprende palabras.
 Como principio este párrafo nos habla de cómo uno comopersona debe de tomar iniciativas para una comprensión de diversos temas. Cuando un aprende lo hace mas en base a la experimentación o bien los hechos que ha vivido a lo largo de su educación. El alumno no debe de quedarse solo con lo que el maestro le proporcione debe de tener el interés de buscar más allá. No hay que ser conformistas, ver más allá de lo que podemos investigando.
Instrucción: Lainstrucción es una variedad discursiva que prepara al receptor para incrementar sus capacidades en el futuro. Trata de enseñar, aconsejar u ordenar al receptor la realización de acciones o actividades varias. La instrucción, en cambio, es un proceso ya formalizado que transmite en un primer nivel los conocimientos generales (leer, escribir, hablar con propiedad, así como los rudimentos de lasciencias) imprescindibles para desenvolverse en la sociedad y, en un segundo o tercer nivel, los conocimientos específicos para practicar un oficio o profesión.
No digáis al niño razones que no puede entender: lejos las descripciones, la elocuencia, las figuras y la poesía. Ahora no se trata de sentimientos ni gusto; seguid siendo claro, sencillo y tranquilo: demasiado pronto vendrá tiempo de que lehabléis en otro estilo.
 Debemos de buscar las formas adecuadas de enseñarle a las personas por qué no todos aprenden de la misma forma. Es obvio que no le vas a enseñar a un muchacho de 15 años igual que un niño de 5 años, los dos aprenden de formas muy distintas y ven las cosas muy diferentes, es decir cada uno tiene su punto de vista. Cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza supropio método o estrategias. las estrategias que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje.
Palpable: percibe claramente
No sabemos subrogarnos a los niños, ni acomodarnos a sus ideas, si no queles atribuimos la nuestras y siguiendo siempre nuestros propios raciocinios, con verdades bien eslabonadas, solo amontonamos en sus cabezas extravagancias y errores.
 La educación por un lado viene des de la casa y se complementa posteriormente con la educación que recibe en la escuela. Un niño sigue siempre las instrucciones de las personas que en las cuales ellos piensan que tienen laautoridad como son los padres y maestros. Por un lado los maestros tienen error de poner la información equivocada a los niños, pensando que no les afecta en nada, cuando en realidad en el futuro, les afectara la equivocación errónea.
Subrogar: Sustituir o poner una persona o cosa en lugar de otra.
En la edad primera nos sobraba el tiempo, y solo procurábamos perderle, por no emplearle mal. Ahora...
tracking img