Emilio y la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Antonio Guido Soto
Emilio o La Educación
12 De Mayo 2010
En este documento nos expresa muchas de sus ideas, que sin entrar en debate no sabemos si son buenas o malas. Pero si buscando queestas inspiren a otras mejores y así nos hablara sobre la educación buena pero tampoco se detendrá a demostrar que la actual es mala, también nos comenta acerca de la literatura de nuestro tiempo ya queesta tiende más a destruir que ha edificar. Los métodos de enseñanza pueden ser los mismos pero no pueden tener los mismos resultados, nos marca un ejemplo sobre la ecuación ser practicada en suizay no serlo en Francia, hay mil circunstancias que pueden hacer variar los métodos educativos.
Nos maneja un criterio en el cual nos dice Todo está bien al salir de las manos del creador de lanaturaleza; todo esto se degenera en manos del hombre, ya que este cambia los climas los factores en pocas palabras todo.
También se refiere a que la educación primera esta fue encomendada ala mujer pararecibir los valores, las primeras caricias ya que si no fuera así al hombre le hubieran dado leche para amantar a su crio. Ya que por naturaleza nacemos débiles y necesitamos fuerzas; desprovistos detodo necesitamos ayuda de todo tipo. Pero en algunos casos se le ayuda tanto el que lo terminan perjudicando haciéndolo inútil y dependiente en todo momento de ayuda.
Parte de la enseñanza es laconvivencia con la naturaleza y amor a la misma ya que de ella proviene el desarrollo interno de nuestras facultades y órganos .por otro lado nos dicen que la naturaleza no es otra cosa que el hábito.
Elhombre a su vez es catalogado como una unidad numérica, el entero absoluto que solo se relaciona entre sí. Algo que nos mencionan es que la esencia del hombre se ve reflejado en sus acciones, u obraspara ello se maneja el termino (el no vive para servir no sirve para vivir).nos manejan el ejemplo de la señora espartana la cual tenía 5 hijos todos en la guerra tiempo después le avisan del...
tracking img