Emilio y los detectives. autor: kaestner erich. editorial: juventud,s.a. edición: quinta edición 1978.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emilio y los detectives.


Autor: Kaestner Erich.

Editorial: Juventud,S.A.

Edición: Quinta Edición 1978.

Resumen:

Emilio es un niño que va a la escuela y convive con su madre. Sumadre es una peluquera y no gana mucho dinero, pero aun así, consigue dar a Emilio todo lo que tiene los demás chicos de la escuela.
Emilio se dispone a visitar a sus tíos su prima (Pony Gorrito) y suabuela a Berlín (El vive en otra ciudad alemana).
Antes de partir en tren, la madre de nuestro protagonista le entrega un sobre que contiene 140 marcos ( 120 para su abuela y 20 para él).
Una vezEmilio en el tren estuvo hablando con diferentes personajes, de ellos un muy singular, el señor Grundeis que llevaba un sombrero hongo.
Emilio quedó solo en la cabina del tren con el señor Grundeis yeste parecía estar dormido. Emilio hizo todo lo posible para no quedarse dormido en el tren,pero al final cayó en una pesadilla. Cuando se despertó el señor Grundeis ya no estaba y el sobre con eldinero que llevaba dentro de la chaqueta clavado con un alfiler tampoco estaba, solo quedaba el alfiler. Entonces Emilio salió corriendo a buscar al señor con el sombrero hongo, lo vio a lo lejos ydecidió seguirle para que le devolviera su dinero.
Emilio no llego a la parada de tren donde le esperaban su prima (Pony Gorrito) y su abuela. Él estaba muy concentrado en seguir al señor Grundeis.
Subióa un autobús en el que un amable señor le pago el billete y llego a una cafetería. Esperando en frente de la cafetería conoció a un niño con una bocina llamado Gustavo, quién se comprometió a ayudar anuestro protagonista y reunió a una gran cuadrilla de amigos dispuestos a ayudar a Emilio.
Emilio y sus amigos consiguieron en un banco destapar al ladrón y este fue arrestado.
Emilio volvió acasa de sus tíos ,contento por tener otra vez el dinero con él, lo que no sabía ,es que el ladrón del señor hongo era buscado por otros delitos y que por atraparlo había una recompensa de mil marcos....
tracking img