Emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Moro
fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés,acusado de alta traision fue decapitado una semana después, el 6 de julio de 1535.

Nació en Londres (Inglaterra) el 7de febrero de 1478.. cursando derecho.. ejerció como abogado con notable éxito por su desprendimiento material y su preocupación por la justicia y la equidad; más tarde fue juez de pleitos civiles, eincluso fue profesor de Derecho durante algún tiempo.

Moro viajó por Europa, y recibió la influencia de distintas universidades. Desde allí escribió un poema dedicado al rey, que acababa de tomarposesión de su trono.

Las sucesivas negativas de Tomás Moro a aceptar algunos de los deseos del rey, acabaron por provocar el rencor de Enrique VIII, que acabó encarcelando a Tomás Moro en la Torrede Londres,

Una obra de tomas moro fue UTOPIA. El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo asíuna crítica sobre éste1516

Unos creen que Utopía es principalmente una obra católica, en la que el autor expone sus opiniones, y donde todo lo que pueda parecer propaganda comunista es simplealegoría. Según otros, se trata de un manifiesto político en el cual todas las referencias a la religión deben pasarse por alto. Ambas interpretaciones son sólo parcialmente ciertas.
El propósito evidente deMoro cuando escribió Utopía era abrir los ojos del pueblo a los males sociales y políticos del mundo circundante, como la inflación, la corrupción, los malos tratos a los pobres, las guerras sinfinalidad alguna, la ostentación de la corte, el abuso del poder por los monarcas absolutos, etc}

Otras obras de moro. Pero desde el punto de vista religioso , no solo se dedicó a una enérgica defensade la Iglesia de Roma , sino que tambien trato de escribir sobre los aspectos mas espirituales de la religión:
• Treatise on the Passion (Tratado sobre la pasión de Cristo)
• Treatise on...
tracking img