Emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERCULOSIS
¿QUE ES LA TUBERCULOSIS?
Enfermedad bacteriana causada por el bacillo de Koch (Mycobacterium tuberculosis). Muy contagiosa, fue una enfermedad con consecuencias fatales hasta laaparición de los antibióticos. Aunque normalmente ataca a los pulmones, en ocasiones puede darse en otros órganos.
¿A QUIEN LE PUEDE DAR TUBERCULOSIS?
A la mayoría de las personas que tengan cercanía conuna persona infectada ya que es demasiado infecciosa.
¿CUAL ES LA PRINCIPAL FORMA DE CONTAGIO DE LA TUBERCULOSIS?
 Cuando la persona enferma tose o estornuda elimina las bacterias de latuberculosis. Estas bacterias quedan suspendidas en el aire y pueden ser inhaladas por otra persona sana. La Tuberculosis no se contagia por compartir utensilios u otros elementos con una persona enferma, o porestrecharle la mano.
¿COMO PROTEGERNOS?
Para que no haya contagio de una persona a otra, es necesario que todas las personas que estén enfermas cumplan correctamente el tratamiento. La mejor manerade interrumpir la cadena de contagios, es la curación.
· La Vacuna BCG previene las formas graves de tuberculosis, como por ejemplo la Meningitis Tuberculosa. La eficacia de la vacuna para prevenirotras formas de tuberculosis, tales como la tuberculosis pulmonar, es baja.
¿HAY OTRAS FORMAS DE CONTAGIO?
 Cuando la persona enferma tose o estornuda elimina las bacterias de la tuberculosis. ¿COMO NO SE CONTAGIA LA TUBERCULOSIS?
Una persona que sufre de tuberculosis y comienza el tratamiento deja de contagiar en general en 20 a 30 días del inicio del mismo.
¿COMO PUEDES SABER SI TIENESTUBERCULOSIS?
Si su prueba cutánea de PPD es positiva lo más probable es que a usted le hagan una radiografía de tórax y un examen físico para saber si usted tiene tuberculosis activa y en la actualidades contagioso, y si le puede transmitir la infección a otras personas.
¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD?
* Tos que dura tres semanas o más y que puede presentarse con sangre
*...
tracking img