Emily bonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes Principales:
Heathcliff: Es un huérfano que fue recogido desde Liverpool por el señor Earnshaw y fue llevado a Cumbres Borrascosas a vivir con el. Desde tempranaedad, se enamora perdidamente de la hija del señor Earnshaw llamada Catherine. Cuando Earnshaw muere, el resentido Hindley abusa de su autoridad y lo usa como criado. Alcasarse Catherine con Edgar, Heathcliff se siente humillado y miserable. Por esta razón, se pasa su vida buscando venganza en Hindley, Catherine y sus hijos respectivos4.Catherine: Hija de el Señor Earnshaw y su esposa quien se enamora perdidamente de Heathcliff. Debido a su deseo por estatus social, se casa con Edgar envés de Heathcliff. Ella esindependiente, hermosa, malcriada y en ocasiones arrogante. También es temperamental y sus emociones se dividen entre la pasión desenfrenada por Heathcliff y el deseo porreconocimiento social encontrado en Edgar. Contrae miseria a los hombres que la aman4.
Edgar Linton: Hombre malcriado y de buena familia, crece en un personaje elegante, amablepero temeroso. En la novela es catalogado como placentero para estar con el, alegre y rico por Catherine4.
Nelly Dean: Es la narradora de gran parte de la obra. Creciócerca de Hindley y Catherine como criada de ellos y está bien involucrada dentro de las historias que ella cuenta. Es inteligente, comprensible y sensible4.
Lockwood: Llegarepentinamente a La Granja de los Tordos como huésped. Es el intermediario entre al narración de Nelly y el lector. Es una persona algo presuntuosa y orgullosa, que no serelaciona muy bien con las personas de Cumbres Borrascosas. Como narrador, su vanidad y falta de familiarización con las historias lo llevan a malentender los eventos que ocurren4.
tracking img