Emily Dickinson Y Su Poesia Romantica

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EMILY DICKINSON Y SU POESIA

En este texto se dará a conocer la poesía romántica de Emily Elizabeth Dickinson. Si bien, como fue antes mencionado, la mayoría de los poemas de la poetisa fueron naturalistas, también uno de sus temas es el Romanticismo.
Emily era una persona de muchos intereses, algunos de ellos son: la política, toma de decisiones frente a una comunidad; la botánica,ciencia que estudia las plantas; la astrología, ciencia que se basa en el estudio de los astros y los acontecimientos de la humanidad; el humor, juicio de la realidad frente a lo cómico y el sentimentalismo, indulgencia excesiva frente a las emociones. Algunos de estos intereses fueron plasmados a la hora de escribir su poesía romántica al igual que los momentos que la marcaban durante su vidasentimental.
La poesía de Emily ha adquirido cierto valor frente a la sociedad, pues al interpretarlos, los lectores y editores han descubierto grandes riquezas literarias en sus escritos. Sin embargo, estos textos han sufrido grandes alteraciones por parte de los editores, pues tenían errores gramaticales.

Sabiendo que Emily Dickinson tenía su propio estilo para redactar sus poemas,
¿Quécaracteriza la poesía de Emily Dickinson?
Emily al igual que algunos escritores redactaba sobre asuntos de los cuales investigaba o simplemente ya tenia en su conocimiento; en el caso de los que ya conocía podemos resaltar la inmortalidad, que se la enseño su gran amigo Franklin Benjamín Newton, y por lo contrario, la moda, la música, el comercio, la medicina, entre otros; los utilizaba parainvestigar temas como: las maravillas de la naturaleza, la muerte, el amor y la identidad del yo.
Gracias a tantas investigaciones que ella realizaba, tenía aparentes errores para los críticos, que en realidad no eran equivocaciones, por que si bien los términos o lugares que ella empleaba en sus poemas eran aceptados en su época y consignados en un atlas antiguo que poseía; ciertas críticas resultanabsurdas.
Otra cualidad que no solo Emily emplea, pues ya se ha observado en otros escritores, es la manera en que aplica los pronombres, por ejemplo, cuando ella habla del “yo” no siempre se refiere a ella misma, sino que también puede estar hablando de un sujeto exterior que no siempre es definido, y esto sobresale puesto que no se utiliza comúnmente en los poemas, ya que el hablar en primerapersona teniendo un narrador diferente al escritor y siendo personaje del texto es propio de los cuentos y novelas.
Ya que Dickinson no titulaba sus poemas, excepto unos diez entre sus aproximadamente mil ochocientos, algunos predecesores como Franklin y Thomas Johnson decidieron enumerarlos cronológicamente.
Aunque Emily realmente no se preocupaba tanto por las rimas en sus poemas, de igualmanera y sin darse cuenta ella cumplía con algunas características de aquella. Es común encontrarnos con algunos tipos de rimas, como lo son; las rimas idénticas, aunque no es muy frecuente encontrarlas en sus poemas, pertenecen a este contexto. Una particularidad de estas, es la forma de oírlas, pues aunque se escuchen igual, pueden tener significados totalmente diferentes. Riman con la mismavocal precedida y seguida de la misma consonante, como ejemplo este poema:
“había muerto yo por la belleza,
Me cercaban silencio y soledad,
Cuando dejaron cerca de mi huesa
A alguno que murió por la verdad”

Las rimas exactas, en cuanto a la frecuencia con las que son utilizadas, son totalmente contrarias a las rimas idénticas. Son aquellas en las que la parte final de las palabras esidéntica ya que rima la ultima silaba, y también en su primera parte están acentuadas. Otra forma de sus rimas, es la Imperfecta, en la que dos palabras riman si terminan en el mismo sonido vocálico, también llamadas rimas asonantes.
“En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases,
sin sospecharlo tú también allí estuviera…
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.”

Las rimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emily Dickinson
  • Emily Dickinson
  • Comentario A "Soy Nadie" De Emily Dickinson
  • Emily dickinson, el laberinto interior
  • Colegio Emily Dickinson
  • Poesías Románticas
  • Poesía Romantica
  • Poesía Romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS