Emily osment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emily Jordan Osment (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 10 de marzo de 1992)2 es una actriz y cantautora estadounidense. Después deaparecer en varias películas y series de televisión en su infancia, Osment saltó a la fama por su papel como Gerti Giggles en Spy Kids 2 y Spy Kids3-D y por ser co-protagonista de la exitosa serie original de Disney Channel nominada al Emmy,3 Hannah Montana como Lilly Truscott, así como lapelícula de la serie, Hannah Montana: The Movie.
Emily entró al mundo de la música grabando sencillos de soundtracks para películas y álbumes deDisney. De acuerdo a una entrevista en los Grammy 2008, Emily se encontraba escribiendo algunas canciones junto a Eve 64 y para el año 2009firmó con la disquera Wind-up Records y lanzó "All The Way Up", el primer sencillo de su EP debut, All the Right Wrongs, lanzado el 26 de octubredel 2009. El EP debutó en el Billboard 200 y sus canciones ocuparon los primeros puestos en el Canadian Hot 100 y Radio Disney.
Su álbum debutFight or Flight, fue lanzado el 5 de octubre del 2010 e incluye los sencillos "Let's Be Friends" y "Lovesick", los cuales tuvieron buenarecepción en los charts. Osment escribió varias canciones del álbum y trabajó junto a Tom Higgenson de Plain White T's, Toby Gad, Mandi Perkins y con losintegrantes de Eve 6, Max Collins y Tony Fagenson. Emily define su música como "Pop definitivamente, pero con un aire de rock alternativo".5
tracking img