emily

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Emily .Basado en hechos reales, el thriller "Argo" relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso).

El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolucióniraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. Conscientes de que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y posiblemente los asesinen, los gobiernos deCanadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en "exfiltraciones", Tony Mendez, para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos: un plan tan increíble que sólo sería posible en una película.
Argo', entretenido homenaje a un héroe american Deglys
Uno de los temas a los que recurre constantemente el cine norteamericano es el del tiponormal y corriente que por singulares circunstancias se convierte en un héroe. El nuevo y esperado trabajo de Ben Affleck, ‘Argo’ (2012), parte de una historia real para narrar la peripecia de un hombre que actuó de un modo extraordinario. Sin embargo, lo que podría haber resultado una apasionante aventura dramática se queda solo en un eficaz entretenimiento con un magnífico envoltorio.
ChrisTerrio firma el guion de ‘Argo’, basado en un artículo escrito por Joshuah Bearman, “Cómo la CIA utilizó una falsa película de ciencia ficción para rescatar a los americanos de Teherán”. El título resume perfectamente la trama del tercer largometraje como director de Affleck, que al igual que hizo en ‘The Town: Ciudad de ladrones’ (‘The Town’, 2010) quiso reservarse el jugoso papel principal. En estecaso, el agente Tony Méndez, un héroe anónimo durante casi veinte años, hasta que la CIA desclasificó la historia de cómo salvó a seis diplomáticos estadounidenses gracias a un aparentemente disparatado plan. La adaptación se toma importantes licencias creativas, sobre todo durante el tramo final (y se nota).

A finales de 1979, la embajada de EE.UU. en Teherán es asaltada y casi todos susempleados son retenidos como prisioneros. Pero seis de ellos logran escapar aprovechando el caos y se ocultan en la casa de un embajador canadiense. Varias estrategias se ponen en marcha para intentar rescatarlos; la idea menos mala (así es presentada a la Casa Blanca) la aporta Méndez, a quien se le ocurre viendo ‘La conquista del planeta de los simios’ (‘Battle for the Planet of the Apes’, J. LeeThompson, 1973) que pueden usar la excusa de un falso rodaje de una película de fantasía para sacar de Irán a sus compatriotas. Con la ayuda del maquillador John Chambers (John Goodman) y el productor Lester Siegel (Alan Arkin), Méndez viaja a Teherán como productor de cine en busca de localizaciones. Los seis diplomáticos deben simular ser canadienses que forman parte del equipo de filmación paraburlar a las autoridades y volver a América…
Descubrir el nombre de George Clooney entre los productores me ha llevado a comparar su exigente y estimulante trayectoria como realizador con la de Ben Affleck, que no termina de despegar, aunque de momento está consiguiendo el apoyo de la crítica (conformista) y productos rentables para la Warner, por lo que no sería de extrañar que pronto lograse unOscar. Y es curioso que Clooney, con más talento para la interpretación, prefiera centrarse en la puesta en escena y ceder el protagonismo a otros actores (Sam Rockwell, David Strathairn y Ryan Gosling encabezaron los repartos de tres de sus cuatro películas como director), mientras Affleck, tras dar una oportunidad a su hermano Casey en ‘Adios pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’, 2007), esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emily
  • emily
  • Emily
  • Emily...
  • Emily
  • Emily
  • Emily Brontë
  • EMILY MARIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS