Emin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ley de bosque
Buenos Aires, 28 noviembre 2007.- La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles la Ley de Bosques. La norma, apoyada por más de un millón y medio de argentinos quemanifestaron expresamente su adhesión, incluye la suspensión a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial de sus bosques nativos. Además, establece la obligatoriedad deefectuar estudios de impacto ambiental y audiencias públicas antes de aprobar un desmonte, y protege los bosques utilizados por comunidades campesinas e indígenas.
“El ordenamiento territorial que establecela ley es esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos. La aprobación de esta norma es un gran avance en materia ambiental y salda una deuda pendiente”, declaró JuanCarlos Villalonga, Director Político de Greenpeace.
“El logro de la Ley de Bosques es uno de los mayores éxitos de la ciudadanía de la Argentina y del accionar conjunto de numerosas ONGs de todo el país.Demuestra que es posible que prevalezca el interés general y del bien común por sobre intereses cortoplacistas y sectoriales. También es una prueba del valor del trabajo conjunto, la generosidad y elesfuerzo coordinado de muchas organizaciones y voluntades individuales. Es un ejemplo a nivel nacional y continental”, dijo por su parte Jorge Cappato, director de la Fundación PROTEGER y coordinadornacional del Comité Argentino de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).
La Ley de Bosques fue presentada el año pasado en la Cámara de Diputados por el diputado Miguel Bonasso e impulsada porGreenpeace y otras organizaciones ambientalistas, como la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación Proteger, y fue apoyada por organizacionessociales, como el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA) y del sector productivo, como la Asociación Forestal...
tracking img