Eminem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eminem, el más vendido de la década

[pic]Un rapero encabeza la lista de los artistas que más copias de discos han vendido en la última década. Nada menos que Marshall Mathers, más conocido comoEminem, que en los últimos diez años ha vendido 32,2 millones de álbumes en todo el mundo, se impone a un grupo que se deshizo hace más de 30 años y del que sólo viven la mitad de sus componentes, TheBeatles.

Según el estudio realizado por Nielsen Soundscan -la empresa encargada de realizar los muestreos que luego sirven para elaborar las listas oficiales de ventas de discos en EE.UU.- el discomás vendido de la última década es el recopilatorio '1' (2000) de los Beatles, con 11,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, Eminem, con dos discos en el top ten de los másvendidos, se convierte en el artista con más álbumes en la calle de la década. 'The Marshall Mathers' (2000) -en cuarta posición de la lista- ha vendido 10,2 millones de copias, mientras que 'EminemShow' (2002) - en la quinta- logró vender 9,8 millones.

En total, las ventas totales del rapero -que en la última década también ha publicado 'Encore' (2004) y 'Relapse' (2009)- alcanzan los 32,2millones de álbumes. The Beatles, en este caso, se tienen que conformar con la segunda posición del artista más vendido de la [pic]última década, con 30 millones de copias.

Como muestra de la maladécada que ha supuesto para la industria discográfica la apertura del siglo XXI, sólo dos discos más alcanzan una certificación de diamante (10 millones de copias): el disco de Nsync's 'No StringsAttached' (11,1 millones) y 'Come Away With Me' de Norah Jones (10,5 millones de copias).

En formato físico, otra muestra de los malos tiempos de la industria discográfica son los discos publicados en laúltima mitad de la década que han logrado entrar en el top 20: 'All the right reasons' de Nickelback y 'Some Hearts' de Carrie Underwood, que figuran en los últimos puestos de la lista con menos de...
tracking img