Eminente Dignidad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
FACULTAD: admón. De Empresas.

EMINENTE DIGNIDAD.
Desde que soy una niña siempre me han inculcado una gran cantidad de valores y principios éticos, tanto en mi casa, en el colegio y en lasociedad en la que me encuentro.
Según Emmanuel Mounier uno de los pasos para llegar a tener eminente dignidad es la transcendencia y la personalización de los valores éticos, para él latranscendencia de la persona se manifiesta desde la actividad productora. “Hacer, y al hacer hacerse, y no ser más que lo que él se hace’’.
Para mí esto quiere decir que cada persona es, lo que se propone ser enla vida y no puede llegar hacer o pretender ser algo por lo que nunca se ha esforzado.

Para mí, si existe una realidad mas allá de las personas, esta realidad se llama DIOS, todos o gran parte delos seres humanos soñamos con una vida eterna después de la muerte en la que seremos felices o infelices según nuestros actos en esta vida.
En mí parecer, aunque Dios nos ayuda, nos protege y nosbendice por su infinita misericordia, cada quien debe hacerse responsable de sus actos y tomar conciencia de lo que vive día a día en este mundo, no dejar todo en las manos de Dios porque aunque él nosama nosotros también debemos esforzarnos por lo que queremos lograr, si no lo hacemos de esta manera no estaremos logrando nada.

Las personas debemos asumir un grupo de valores los cuales deseamosque rijan en nuestra vida, cada quien decide si quiere ser feliz, dejar huella a su descendencia o solo vivir la vida por vivirla sin buscar un objetivo en especifico, cada quien debe tener supersonalidad y buscar de buena manera que las demás personas respeten este pensamiento, cuando no tenemos valores fácilmente no somos bienvenidos en un ámbito social, llegamos al sufrimiento, para lasdemás personas siempre seremos los malos y esto nos llevara a la nada en nuestra vida.

Me considero una persona con valores aunque la verdad en el mundo en el que vivo la gran mayoría de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eminencias
  • EMINENCIA DEL AMOR
  • ¿Qué es la dignidad?
  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS