Emisión de bonos

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Trabajo Práctico de Investigación de Mercado
Emisión de Bonos

* Definición
Supongamos la siguiente situación: Una empresa necesita urgentemente recursos para poder ampliar su infraestructura o su operativa, pero no puede obtenerlos. Un crédito seria insensato, dado que los planes de financiación de los mismos exigen un gran desembolso por la cantidad de dinero que las empresas necesitan.En este punto hacen su aparición los bonos, o también llamados títulos de crédito. Los bonos son certificados que se emiten para obtener, lógicamente, recursos. La empresa “pide prestado dinero” de alguna forma, ya que al colocar los bonos a la disposición de la compra-venta, el adquiriente le entrega dinero a la empresa y se beneficia de los intereses que ésta le pagará, hasta el vencimientoestipulado en dicho bono(la tasa de interés y demás ya están estipuladas de antemano). Otra forma de definir a los bonos seria: un certificado de deuda, es decir una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
Las personas que adquieren estos bonos pasan a ser acreedores de la sociedad emisora, ya que esto no debe confundirse bajoningún aspecto con los accionistas (quienes son los dueños del patrimonio de la empresa).

* Datos que debe contener la escritura
La escritura de emisión de un bono o titulo de crédito debe contener los siguientes datos:
* El monto del capital autorizado, pagado a la época de la escritura de emisión.

* El monto total del empréstito, las series y el número de bonos que van aemitirse, indicando si serán "a la orden" o "al portador".

* El tipo de interés, el carácter de reajustable o no del empréstito y la forma de reajuste, en su caso, la forma y época de amortización, las fechas y el lugar del pago de los intereses y de los bonos vendidos.

* La indicación de si la emisión se hace o no con garantía especifica, la naturaleza de esta, como asimismo la oportunidaden que se ha constituido o va ha constituirse.

* Características de los bonos
Al realizar la emisión de los bonos, la sociedad o empresa emisora debe tener ciertos aspectos en cuenta:

* Características de conversión: Es una forma de que el portador del bono pueda transformar el mismo en una serie de acciones de la empresa. Recordemos que el portador solo hará efectiva esta conversiónsi, lógicamente, el precio de la acción en el mercado vale mas que su titulo de crédito. Además, es una forma de atraer a los compradores de bonos a realizar esta inversión.

* Opción de compra: Es la oportunidad que tiene el emisor de amortizar los bonos emitidos al precio establecido de su vencimiento. Este precio puede variar, dependiendo de las fluctuaciones del mercado vigente. Sinembargo, esta claro que el precio de amortización se fija por encima del precio nominal del bono, ya que esto se convierte en un incentivo para el portador del titulo. De esta forma, el emisor puede saldar su deuda antes del tiempo estipulado, incentivando al portador con un precio mayor.

* Cupones de compra: una garantía adicional que se agrega a la emisión de bonos. Tambien llamados“warrants”, le otorgan al portador la posibilidad de comprar un cierto numero de acciones comunes a un precio estipulado previamente.

* Comercialización y venta de los bonos
Las principales emisiones de bonos se pueden hacer de dos maneras, por colocación directa o por ofertas públicas.

* Colocación directa: Las colocación directa de bonos implica la venta de una emisión de bonosdirectamente a un comprador o a un grupo de compradores, usualmente grandes instituciones financieras tales como compañías de seguros. Las emisiones de bonos de colocación directa no difieren de un préstamo a largo plazo.Como los bonos se colocan directamente con los compradores, no es necesario es registro de la emisión en la comisión de valores de bolsa. Las tasas de interés de bonos que se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emision De Bonos
  • Emision De Bono
  • emisión de bonos
  • Emision bonos
  • Emision De Bonos Y Obligaciones
  • bonos de emisiones atmosfericas
  • Emisión De Bonos Pemex
  • Cemex emision de bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS