Emisión de obligaciones deuda a largo plazo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Emisión de obligaciones Puesta en circulación de obligaciones. La emisión de obligaciones se realiza para obtener recursos a largo plazo (normalmente a más de cinco años).
Una de las fuentes que lasempresas usan para obtener recursos financieros (Apalancamiento) es la emisión de Obligaciones, generalmente la oferta la hacen a través de Instituciones Financieras (Bolsa de Valores).
Elinstrumento conceptuado como de "deuda" garantiza una RENTA FIJA por determinado número de años, pudiendo ser en moneda del país o moneda extranjera. Al vencimiento el tenedor recibe su inversión o capitalcolocado por ésta vía.
Difiere de la inversión en ACCIONES porque éstas no garantizan el valor de inversión inicial y la RENTA (dividendo) será variable. Participan de las utilidades o pérdidas.OBJETO DE LAS OBLIGACIONES. Cuando una sociedad requiere aumentar su medio de acción, puede seguir dos caminos:
a) obtener recurso mediante la adquisición de pasivos
b) incrementar su capital social.En ocasiones los accionistas no están en condiciones de aumentar su capital y por otra parte financieramente no siempre el mejor camino es el aumento de capital. En ocasiones conviene más incurrir aobtener recursos mediante ésta fórmula de financiamiento.
Las deudas que pueden adquirirse se clasifican contablemente en dos grupos: Pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo. Se entiende porpasivo a corto plazo todas aquellas obligaciones cuya fecha de pago no excede de un año y por pasivo a largo plazo aquel cuyo vencimiento excede a un año.
Financieramente debe sincronizarse el activocon el pasivo. Esto es necesario para mantener un adecuado equilibrio en la estructura financiera de la entidad. Así por ejemplo, el activo a corto plazo se requiere para ser invertido en activocirculante, de manera que a la realización de éste, se disponga de recursos para pagar aquel.
Nada más lógico pues, que el pasivo a largo plazo se destine, en términos generales, a inversiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deudas de largo plazo
  • Costo De La Deuda a Largo pLazo
  • Instrumento de deuda a largo plazo
  • Deudas a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo
  • Deuda a largo plazo
  • Deuda A Largo Plazo
  • Obligaciones a largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS