Emision de billetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros billetes nacionales emitidos fueron de las denominaciones de RD$1, RD$5 y RD$10, estos se diseñaron de manera similar a los dólares norteamericanos en lo referente a su tamaño ycaracterísticas, por la fábrica American Bank Note Company, en el año 1947.
Además de estas emisiones de billetes,  el Consejo de Estado ordenó la fabricación de billetes fraccionarios o monedas de papelde las denominaciones de 50, 25 y 10 centavos. La primera emisión de estos billetes fraccionados fue impresa en el Banco Central de la República Dominicana en diciembre del año 1961, siendo ésta laúnica vez que se imprimieron billetes en el país. La segunda emisión de estos billetes fraccionarios se realizó en enero del 1962, en la fábrica de billetes American Bank Note Company, de los EstadosUnidos de Norteamérica.
La segunda emisión de billetes nacionales corresponde al año 1962 y fueron impresos en color rojo, con diseño igual a la primera emisión. Solamente el billete de un (1) pesofue emitido entre los años 1962-1964, con igual color que los anteriores. La primera y segunda emisión de los billetes de la República Dominicana fueron retirados de circulación en el año 1967.
 
Latercera emisión de billetes corresponde al año 1966, los cuales fueron diseñados con un estilo más moderno que los anteriores y empleándose un color para cada denominación y varias tonalidades en suimpresión. Un detalle particular de estos billetes era que las firmas del Gobernador del Banco Central y del Secretario de Estado de Finanzas estaban impresas en tinta negra, al igual que lanumeración de los mismos. Esta emisión de billetes fue retirada de circulación en el año 1998.
En el año 1977 se pone en circulación la cuarta emisión de billetes diseñados acordes a los adelantostecnológicos de la época, con las firmas en impresión intáglio y se le adicionó la flor de la caoba, nuestra flor nacional. El primer billete emitido correspondió al de RD$100.00 hasta completar las siete...
tracking img