Emision de bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FINANZAS A LARGO PLAZO
“FINANCIACION A TRAVES DE EMISION DE BONOS”
PROFESOR:
DAVID YAÑEZ
PRESENTADO POR:
ROSA HELENA MOZO 031082132
CAROLINA CACERES 031061089
*MONICA POVEDA * 031061628
LINA CASTRO
AUGUSTO CELIS
ARMANDO DIMAS 031022063
ANDREA SIERRA 031061086
EDISON TELLEZ 031042598
UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURIA NOC.
BOGOTA, ABRIL 15 DE 2010
CONTENIDO
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
FINANCIACION A TRAVES DE EMISION DE BONOS – BREVE RESEÑA HISTORICA
¿QUE ES UN TITULO VALOR?
¿QUE ES UN BONO?
¿CUALES SON LAS CLASES DE BONOS?
¿QUE ACTORES INTERVIENEN EN LAEMISION DE BONOS?
10.¿CUALES SON LOS REQUERIMIENTOS PARA LA EMISION DE BONOS PRIVADOS EN COLOMBIA?
11.¿COMO SE DETERMINA EL PRECIO DE UN BONO?
12.COMENTARIO FINAL
13.*BIBLIOGRAFIA –* INFOGRAFIA
14.PREGUNTAS
INTRODUCCION
Es posible conseguir una considerable suma de dinero a través de un gran número de pequeños inversionistas, mediante la emisión de obligaciones a largo plazo,la emisión de bonos son un claro ejemplo de esto.
Como sabemos en Colombia la financiación de las empresas a largo plazo se da regularmente a través de la emisión de bonos.
La emisión de bonos es la alternativa más rentable para las entidades públicas y privadas cuando requieren de conseguir una financiación es decir, dinero para los recursos económicos de dicho ente, debido a que es alargo plazo, es más fácil de hacer efectivo y no contraen deuda con un ente financiero a intereses altos.
A pesar de tener sus desventajas la emisión de bonos como forma de financiación se ha venido posicionando en el país debido a las grandes ventajas que esta contiene tanto para la persona que emite los bonos como para el tenedor de los mismos llamados también pequeños inversionistas.JUSTIFICACION
El presente trabajo tiene como finalidad profundizar, explicar y complementar todo lo referente a la emisión de bonos, definición, requisitos y pasos a seguir, actores que intervienen, ventajas y desventajas, etc. Dándole un enfoque más práctico al lector para que de manera más sencilla conozca una de las formas de financiación a largo plazo más utilizadas por las empresas públicas yprivadas. También es importante el conocimiento del tema para nosotros los contadores debido a que este tipo de financiación viene posicionándose en el mercado de capitales de manera rápida.
OBJETIVO GENERAL
Este trabajo tiene como objetivo general dar a conocer a los lectores de cualquier tipo, personas independientes, contadores, inversionistas, público en general, la importancia y losbeneficios que trae consigo la emisión de bonos como forma de financiación y su posicionamiento en el mercado de capitales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer detalladamente qué es un bono.
Conocer porqué es una buena opción al momento de la financiación.
Entender los pasos y requisitos para realizar una emisión de bonos.
Aprender cómo podemos obtener el precio de un bono.Conocer quiénes pueden emitir bonos y porqué.
FINANCIACION A TRAVES DE EMISION DE BONOS
Los bonos como tal se crean en la legislación Colombiana en 1950, con el Decreto 2521 de dicho año, el cual se reglamento de la ley 25 de 1931. Durante los años comprendidos entre 1950 y 1970 fueron muy pocas las empresas privadas que decidieron hacer parte del mercado de capitales a través dela emisión de bonos, por la falta de conocimiento de este mecanismo de endeudamiento y el incipiente mercado de capitales de la época. Resultaba más sencilla la consecución de los recursos a través de las líneas de crédito, aunque el costo fuese mayor. El gobierno por su parte, hizo varias emisiones que no tuvieron mayor acogida ya que la rentabilidad de estos instrumentos no resultaba atractiva...
tracking img