Emision De Gases Toxicos

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Propósito u objetivo: Dar a conocer a la comunidad escolar (Compañeros de clases) cuales son los gases contaminantes y sus efectos en el medio ambiente y en la atmósfera. También daremos a conocer cómo podemos evitar el uso de los medios que emanan estos gases dañinos para la atmósfera, el medio ambiente y los seres humanos.
Justificación: Crear conciencia en los compañeros de clase sobre elefecto de los gases dañinos que afectan a nuestra salud y al medio ambiente también les daremos medidas para evitar que se sigan emanando grandes cantidades de estos gases así también daremos a conocer las causas y consecuencias sobre la emanación de estos gases y su efecto en los siguientes años.

¿Por qué lo hacemos?: además de ser un proyecto escolar que marca el programa de estudios, queremosconocer cuales son los gases contaminantes que dañan nuestra atmosfera y nuestro medio. Queremos saber los planes que se han llevado a cabo para evitar que las grandes empresas los sigan emitiendo en grandes cantidades. Queremos saber tambien como llego a ser este un problema de causa social y política también.

EMISIÓN DE GASES TOXICOS
* ¿QUÉ ES UN GAS TÓXICO?

 Cuando se produce unfuego se liberan gases producto de la combustión. Estos gases se producen al quemarse el combustible. Estos gases se componen principalmente de vapor de agua y dióxido de carbono.
En todos los fuegos se producen gases producto de la combustión al descomponerse los materiales que forman el combustible. Por este motivo los gases que se desprenden de la combustión dependerán en gran medida de cual seael combustible. Muchos de estos gases tienen una elevada toxicidad y son la causa de muchas de las muertes que se producen en los incendios. Respirar los gases tóxicos de la combustión puede producir perdida de coordinación, desorientación, perdida de consciencia, envenamiento, asfixia e incluso la muerte por el propio gas.
Se calcula que más del 80% de las muertes que se producen en los incendiosmueren por efecto de los gases de la combustión. Un porcentaje mucho más elevado que las víctimas producidas por el fuego.
Los gases tóxicos que se producen en un incendio se pueden dividir en tres tipos: gases tóxicos, gases irritantes y gases asfixiantes. Como con todas las sustancias, la gravedad de la intoxicación depende de la dosis y de las condiciones físicas del afectado.

* GASESTOXICOS MAS PELIGROSOS
El monóxido de carbono es uno de los gases más peligrosos
Uno de los gases producto de la combustión que más víctimas causa es el monóxido de carbono (CO). El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido por lo que su detección por parte de una persona es realmente complicada. El monóxido de carbono no produce irritación ni asfixia en los afectados,simplemente produce somnolencia. En niveles elevados suele producir parálisis en las piernas lo que evita que muchas de sus víctimas puedan escapar o pedir ayuda. La muerte por CO se conoce como la “Muerte dulce” ya que en muchas ocasiones las víctimas simplemente se quedan dormidas. La razón por la que el monóxido de carbono es tan tóxico es porque se combina con los glóbulos rojos o hemoglobina mejor queel oxígeno, estos glóbulos rojos, que son los encargados de distribuir el oxígenos que han recogido de los pulmones por todo el cuerpo a través de la sangre, se llenan de monóxido de carbono antes que de oxígeno evitando así que el oxígeno sea absorbido por el organismo.

-------------------------------------------------

CARACTERISTICAS QUE DEFINEN LA PELIGROSIDAD DE LOS GASES
Éstas van aser por: propiedades y su uso
Propiedades
Los gases tienen unas propiedades físicas y químicas, las primeras conducen a que los gases sean comprensibles, que ocupen todo el volumen del recinto en donde se encuentren, etc. En cuanto a las propiedades químicas, conducen a la existencia de los siguientes tipos de gases:
* Gases inertes: No arden, no mantienen la combustión y en su seno no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos Toxicos Y Emisiones De Gases
  • Emisión de gases
  • Emision De Gases
  • Emision De Gases
  • gases toxicos
  • Espectros de emision y absorcion de gases
  • Actividades de ecologia emision de gases
  • Filtración En Emisiones De Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS