Emision de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marcos Arevalo Litardo
VIVA VOZ:
Forma de contratación tradicional en los corros. Consiste en que las órdenes de compra o venta se expresan en voz alta. Actualmente está en desuso, debido la introducción del mercado continuo.
.Procedimiento de contratación tradicional que consiste en manifestar las posiciones de oferta y demanda en voz alta y se cierran de esa forma las operaciones.Rueda a Viva Voz:
Reunión de Corredores de Bolsa en un salón señalado y adecuado para la realización de negociaciones de compra y venta de dólares en un mercado libre y abierto. Su duración la determinan los reglamentos de la respectiva institución.
Los intermediarios se reúnen físicamente en el parqué y realizan las compraventas a viva voz, que son anotadas por un empleado de la bolsa.Cotización: Precio de mercado de un activo.

Electrónico Bursátil
La Bolsa de Valores de Guayaquil se convirtió en la primera Bolsa ecuatoriana en brindar el servicio de un sistema electrónico de transacciones bursátiles, conforme a las tendencias tecnológicas de los más avanzados mercados financieros del mundo.
El sistema electrónico bursátil es un sistema de negociación continua en el que lasofertas, demandas, calces y cierres de operaciones se efectúan a través de una red de computadoras.
Esta rueda de negociación se lleva a cabo todos los días hábiles. El horario en que se desenvuelven las operaciones es de 9h30 a 15h30.

Subastas

Se establéese en las Bolsas de Valores de Guayaquil y Quito, la subasta serializada e interconectada para las inversiones y compraventa deactivos financieros que realicen las instituciones del sector público, como un sistema interconectado de negociación de valores alternativo a los mecanismos vigentes de negociación bursátil.
Los valores a subastarse deberán estar previamente inscritos en el Registro del Mercado de Valores y en Bolsa.
En esta Subasta Serializada e Interconectada podrán participar las Casas de Valores miembros de lasBolsas de Valores de Guayaquil y Quito, debidamente autorizadas a través de sus operadores de valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores, así como también las instituciones del Sector Público, a través del funcionario designado para el efecto, el mismo que debe ser calificado por las Bolsas de Valores.
La subasta serializada e interconectada se efectuará entre las Bolsas de Valores através de los sistemas electrónicos destinados para el efecto, en forma remota desde los terminales ubicados en las Casas de Valores, Entidades Públicas, en la Rueda de Piso u oficinas de representación de las respectivas Bolsas de Valores. Los avisos podrán ser presentados, al menos con media hora antes del inicio de cada subasta

Subasta Serializada e Interconectada de Oferta
TIEMPOS MÁXIMOSDE FASES:
• Presentación de Posturas:hasta 30 minutos
• Inscripción:hasta 20 minutos y durante la subasta
• Subasta:hasta 45 minutos
• Adjudicación: Automática, al término de la subasta.
Subasta Serializada e Interconectada de Demanda
TIEMPOS MÁXIMOS DE FASES:
• Presentación de posturas:hasta 30 minutos
• Inscripción:hasta 20 minutos y durante la subasta
• Subasta:hasta 30 minutos
•Preferencias por plazo y Adjudicación hasta 30 minutos y adjudicación automática, al término de la selección de preferencias por plazo.
SISTEMAS DE LIQUIDACION

La Bolsa de Valores de Guayaquil administra un sistema de compensación de saldos netos, único en el país, para liquidar las operaciones y hacer efectivas el mismo día las transacciones bursátiles. Esto es un paso previo a laimplementación y funcionamiento del DECEVALE, Depósito Centralizado de Valores.
• Dicho servicio cumple el propósito de compensar las transferencias de valores negociados en el mercado bursátil y liquidar sus pagos.
• El sistema de neteo multilateral y bilateral de efectivo conocido como compensación de saldos netos permite consolidar y resumir los pagos entre los participantes, de manera que al término...
tracking img